¿Licor de sabores o marketing?

5 respuestas
    #1
    Victor Gil

    ¿Licor de sabores o marketing?

    Desde hace relativamente poco tiempo es muy común cuando vamos a adquirir algún licor, ya sea whisky, ginebra, vodka, etc encontrarnos con alguna nueva variante de estos, pero ¿De dónde viene este auge? Recientes estudios de marketing revelan que se han conseguido elevar las ventas de licores mediante la elaboración de nuevos sabores en las bebidas alcohólicas tradicionales, ya que éstos cada vez son más populares y sus demandantes desean probar cada vez más sabores. La prueba de ello se puede encontrar en las novedosas variantes como el Baileys Chocolat Luxe, o las marcas de vodka Smirnoff o pinnacle que han elaborado diferentes vodkas con sabor a “algodón de azúcar”, “pastel de calabaza” o “pastel glaseado”. Sin embargo este fenómeno innovador alrededor de los sabores de las bebidas alcohólicas podría acabar por confundir al consumidor o incluso por alejarlo de la marca si el resultado de las nuevas bebidas no es deseable. ¿Qué opináis? ¿La innovación en sabores sigue siendo una oportunidad de negocio o por el contrario se está excediendo?

    Licor sabores

    Licor sabores

    #4
    Isa Ruiz

    Re: ¿Licor de sabores o marketing?

    En mi opinión si se crean combinaciones buenas y atractivas, me parece perfecto que se innove y vender. Por lo contrario, si pones un licor con un sabor extraño por tan sólo el hecho de innovar, no me parece coherente ya que no te lo van a comprar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Licor de sabores o marketing?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Partiendo de la base de que soy poco de destilados, todavía lo soy menos de engendros. Si quiero mezclar, me pido un cóctel/combinado... o una clara (cerveza + limón) preparada adhoc.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    k.dimitrova

    Re: ¿Licor de sabores o marketing?

    En mi parecer los consumidores están cada vez más abiertos a nuevos sabores e innovaciones y con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a tener un mayor rango de opciones en casi todo.

    Estas nuevas variedades parecen ser casi todas más dulzonas y aromáticas, creo que son una buena propuesta para los consumidores que le gustan ese tipo de licores. Una vez probé Disaronno mezclado con granadina que tenía sabor a piruleta y estaba riquísimo, no me importaría volver a beberlo más veces. 

     

    #7
    Emecm

    Re: ¿Licor de sabores o marketing?

    En mi opinión, que soy fiel al Gin-Tonic, creo que si me ofrecieran una ginebra de sabor la rechazaría, ya que me gusta la ginebra de siempre, me encanta ese conjunto de amargos, dulces y anisados que tiene, por lo que algo que más dulzón no creo que llegara a cautivarme.

    Por otro lado, en el caso de los chupitos creo que los licores de sabores sí que están teniendo mucho auge, ya que, en mi caso y supongo que en el de más gente, beberme un chupito de tequila o de vodka o algo similar me resulta demasiado fuerte, en cambio los licores con sabores creo que son más suaves o por lo menos saben mucho mejor, en ese caso sí que vería como una oportunidad a los licores de sabores. :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar