Foro Licores y Destilados > Me presento - Pregunta sobre Destilación

Hola soy Alejandro de Argentina. En Argentina ano está prohibido la destilación

<< Volver al mensaje 'Hola soy Alejandro de Argentina. En Argentina ano está prohibido la destilación'

#38
Alejandro Tasca
en respuesta a Floren Garcia

Re: Me presento - Pregunta sobre Destilación

Ver mensaje de Floren Garcia

Hola soy Alejandro de Argentina. En Argentina ano está prohibido la destilación sin licencia pero tampoco puedo salir a vender si destiló en mi casa.. vos estás hablando de comprarte un alambique de 30 a 50 litros. Es muchísimo alcohol para autoconsumo. Yo creo que debería de comenzar con algo más chico de unos 4 litros.
Vienen unos alcoholes al menos en Argentina que no contienen metanol, ya están testeados para el consumo en licores y demás, son alcoholes tridestilados de cereales que con eso tranquilamente podés fabricar tu gin y lo destilado y sale un destilado de 70% más o menos que hay que rebajarlo con agua desmineralizada a la graduación que desees, dependiendo tmb lo legal en tu país. Ahora sí vas a producir tu propio alcohol con Orujo de uva es otro tema, tendría que estar más controlado...
Sabemos que el etanol se evapora en 80° a 83° y el metanol en 62°, lo primero que se evapore al llegar a esa temperatura es metanol (alcohol malo por llamarlo de alguna forma) es lo que desecha, si tenés una temperatura controlada entre 60° y 68° te podés asegurar de sacar el metanol del alambique hasta que deje de salir.. luego vs elevando la temperatura hasta llegar a los 82° y ahí te mantienes hasta los 86° como máximo para asegurarte de evaporar bien el alcohol qué querés. Más o menos es por cada 3 litros de alcohol de Orujo unos 150ml desecha para asegurarte.
Ahora yo prefiero usar alcohol de cereal seguro para el consumo, no es muy difícil de hacer pero tienes que hacerlo sabiendo. Suerte!

<< Volver al mensaje 'Hola soy Alejandro de Argentina. En Argentina ano está prohibido la destilación'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar