Foro Licores y Destilados > Me presento - Pregunta sobre Destilación

muchas gracias por tan  excelente explicacion, algo asi es lo que estaba

<< Volver al mensaje 'muchas gracias por tan  excelente explicacion, algo asi es lo que estaba'

#15
Floren Garcia
en respuesta a El Anomo

Re: Me presento - Pregunta sobre Destilación

Ver mensaje de El Anomo

muchas gracias por tan  excelente explicacion, algo asi es lo que estaba esperando,

te esplico, yo me he comprado una olla a presion de 50 litros y un serpentin de unos 7 m de acero inoxidable el cual lo he metido en un barril de ceverza de 50 litros y le he puesto una entrada y salida de agua para conecter una maguera y asi poder hacer que sircule un pequeño caudal de agua fria mientras destilo, la entrada del serpentin hacia la olla la he conectado con un niple y una toma de coneccion desconeccion rapida para mayor comodidad, 

a la olla le he acoplado un termometro bimetal de 0 a 120 grados y tambien le he puesto un barometro de los que llevan los compresores de aire a presion pero en las pruebas que he echo el barometro no me marca nada, no se si sera que al ser vapor en vez de aire no funciona igual o ke.

todavia no he destilado nada de alcohol y tenia pensado empesar a recoger los corazones a partir de los 80 grados de temperatura  como tu me has dicho y parar la destilacion a los 90 grados y al mismo tiempo ir midiendo la graduacion alcoholica litro a litro para parar de recoger a los 40  o 35 grados de alcohol o 90 grados de temperatura lo que se de antes,

para empesar a destilar he comprado 25 litros de vino blanco del mas barato y por otro lado he puesto a macerar o fermentar 25 litros de agua con 8 kl de azucar y un sobre de torbolevadura que he comprado por internet,

ahora te quiero preguntar un par de cosillas:

si al  alcanzados los 80 grados de temperatura la primera parte del corazon sale con mucha graduacion de alcohol la tengo ke desechar o no ? es que recuerdo haber leido por ahi que se debe empesar a recoger como tu me dices a partir de los 80 grados de calor pero siempre y cuando los grados de alcohol no sea de mas de 80 o algo asi,

otra pregunta, si para no liarme mucho destilo el aguardiente dos veces y luego lo rbajo sera mas seguro como he leido por internet o no hace falta, ya que lo voy a usar para hacer licores caseros,

gracias y perdon por el tocho.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'muchas gracias por tan  excelente explicacion, algo asi es lo que estaba'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar