Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

6 respuestas
    #1
    All I Oli

    Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

    Extraigo (copio y pego), esta fábula o cuento de un revista gratuita de distribución comarcal, en locales de restauración y demás comercios, dedicados a la publicidad de este sector.
    Se titula "EFICIENCIA Y NORMA ISO":

    Por favor léanlo con calma, es un excelente ejemplo de aplicación de las normas ISO.
    Asunto: Eficiencia.
    ISO-9000-Norma de calidad y eficiencia.

    "La semana pasada llevé a cenar a unos amigos a un restaurante famoso y noté que el mesero que nos atendió llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa. Me pareció algo extraño, pero lo tomé como algo casual.
    Sin embargo, cuando el encargado de la mesa nos trajo el agua y los cubiertos , pude notar que él también tenía una cuchara en el bolsillo de su camisa.
    Miré entonces alrededor del salón y ví que todos los meseros llevaban una cuchara en sus bolsillos. Cuando el
    tipo regresó a tomar el pedido, le pregunté:
    - ¿Por qué la cuchara?
    Bueno...los dueños del restaurante contrataron a la prestigiosa firma de consultoría Andersen Consulting, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos.
    Después de muchos meses de análisis estadísticos, ellos concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara un 73,5% más frecuentemente que los otros cubiertos.
    Eso representa una frecuencia de caídas de 3 cucharas por hora, por mesa. Si nuestro personal se prepara para cubrir esa contingencia, se reduce el número de viajes a la cocina y podemos ahorrar así 1,5 horas/hombre por turno. En el momento en que terminaba de explicarme, un sonido metálico se escuchó el mesa de atrás.
    Rápidamente, el mozo reemplazó la cuchara caída por otra que llevaba en el bolsillo y dijo:
    Tomaré otra cuchara cuando vaya a la cocina en lugar de hacer un viaje extra para buscarla ahora.
    Yo estaba realmente impresionado. Mientras mis invitados ordenaban, continué observando a mi alrededor. Fué entonces cuando observé, de reojo, una fina cuerda negra colgando del cierre del pantalón del mesero.
    Rápidamente, recorrí todo el lugar con la mirada y descubrí que todos los mozos llevaban la misma cuerdita colgando de sus braguetas . Mi curiosidad fué mayor entonces y, antes que se retirara el mesero, le pregunté:
    -Disculpe, pero ¿ por qué tiene usted una cuerda justo AHÍ?
    -Oh sí. La firma consultora de la cual le hablé encontró que nosostros también podíamos ahorrar tiempoal ir al baño.
    -¿Cómo es eso?
    -Atando un hilo fino a la punta de...usted ya sabe, podemos sacarlo sobre el orinal sin tocarnosy de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo gastado en el baño en un 82%
    -Qué bien, eso tiene sentido. ¿Pero si la cuerdita ayuda a sacarlo, como lo vuelve a meter en el pantalón?
    -Bueno, yo no sé como lo hacen los otros, pero yo uso la cuchara."

    Ante todo buen humor...y buenas ideas y soluciones!! :)

    Saludos a todos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

    Ver mensaje de All I Oli

    Muy bueno!!! :)

    MUchísimo mejor el final, así le sirve la cuchara limpia para recoger la posible sustancia sobrante del acto fisiológico ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Uuuufff, no sigas Juanjo. Que cuando lo leí, me reí mucho; pero no me puedo imaginar esa cucharilla de marras, en el café, el postre, el plato de cuchara....:)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Craticuli
    en respuesta a All I Oli

    Re: Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

    Ver mensaje de All I Oli

    Esto es la muestra de que si, la eficiencia, la eficacia...etc, y todos estos conceptos puestos de moda por las normas de calidad estan muy bien, pero como todo en la vida, en su justa medida y sin pasarse.
    Saludos.

    #7
    All I Oli

    Re: Normas ISO en restaurantes (camareros anticrisis)

    Bueno, esa era la intención: sacar una sonrisa en algún veremero, y a la vez hacer ver como los extremos, las normas, las reglas..., nos llevan a unas soluciones que no dejan de ser sorprendentes y cómo no!!: eficientes.

    Salut!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar