El mejor café para restaurante
Re: El mejor café para restaurante
Ver mensaje de NmontanerHola. Mira, lo primero que dejaré claro es que en España las empresas de Café engañan al 100% a todo el mundo. Da igual la que te visite. He leído todos los comentarios que hay a raiz de tu petición y todos coinciden con lo mismo. Dicen una marca y le llaman cosas como ZENIT-SUPERIOR-ALTO DE GAMA-DELICATESSEN.ETC. ¿Alguien me sabe decir que Café vá dentro de esos paquetes? Engañan a la gente con nombres que suenan muy bien pero no dicen de donde viene el Café. Por si no lo sabeis uno de los mayores exportadores de Café en el mundo es Vietnam. Olvidaros de que en el paquete de Café os metan Colombia-Costa Rica-Nicaragua por poner algún ejemplo. Mas bién irán orígenes tales como Vietnam-India Laos-Costa de Marfil-Uganda-Timor-etc. Países con Cafés super económicos,super ácidos y que llevan por encima un montón de químicos para controlar las plagas de sus grandes extensiones. Esto es lo que te venden como Superior-Excelente- etc, etc,- Cuando compres algo pide una certificación. El problema es que la persona que abre una Cafetería no se fija en la calidad del Café,se fija más en que si le dán una tele,unas mesas,dinero, etc. Asi que vienen estos del Café y se aprovechan. El caso es que tú futuro cliente que no sabe lo que a tí te han dado de oferta, al tomar el café irá directamente al baño a echar la cagalera padre.Cuando el negocio te vaya mal el dl Café le importará un pito que te haya ido mal por culpa de su Café. Nunca te enterarías y le echarías la culpa a cientos de cosas. El 90% de las Cafeterías de este País tienen basura como Café y al dueño de la Empresa de Café forrado. Os pondré algunas marcas que no deberíais comprar. Sin contar con lo que venden en los supermercados. Ahí engañan tres veces mas. La nesspreso es pura química,sin contar con los antioxidantes que llevan para que el Café dure molido 2 años. En fin... Marcas de hostelería infumables- Candelas- Mafari-Cubalux-El Gallego-Cafento-Bou-Novell- Delta- Illy- Segafredo-Bonka-Dromedario-sicream-Campinas Sao Paulo-Gometero-etc.etc.etc. Osea casi todas las que hay en el mercado. Yo me fijaría más en alguien que me entrara por la puerta diciendo. Vendo Café de Colombia Supremo- Kenia AA- Ethiopía- Costa Rica- Nicaragua- Brasil de la zona de Sul Minas-Berrador--de Perú
de Mexico- de Guuatemala, etc. Entonces que me lo diera por escrito o que lo ponga en el paquete y llevarlo a una tienda especializada en Café y que me lo verificaran. Si es así lo contrataría ya. Mi negocio tendría entonces el mejor Café-aunque un poco mas caro pero con la confianza de que mis clientes quedarán satisfechos y volverán seguro. Es así como se ganaría dinero. No pidiendo la mejor oferta y el mejor regalo.
Un saludo.
Ver mensaje de CafeteroMañana estoy dando la brasa en el bar donde suelo ir a tomar café, que al dueño tambien le gustan todas estas historias y lo he visto negociar con los del café y tambien se pone duro, mas que por lo que le puedan o no regalar, por la calidad.
Un saludo.
Ver mensaje de Cafetero¿Qué me pudes decir de la marca Mokka?100% Arabica.Te agradeceria consejo.
Ver mensaje de manuel_matillaHola Manuel,
claro que es por algo:
- Comodidad para el hostelero.
- Rendimiento económico (que pueda clavar el precio que le apetezca, vaya).
- Desconocimiento por parte de los consumidores de lo que es un café decente.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de María Vega S.Mira,no conozco bien esa marca que me dices. Mokka me suena a la denominación que tienen algunos cafés de Etiopía. Cafés que su sabor es achocolatado. Pero si en el paquete te dice que es 100% arábica y quieres saber que no te están mintiendo solo tienes que abrir el paquete y mirar que los granos sean todos iguales. Si alguno es mas pequeño y mas redondeo que los otros entonces lleva grano robusta y te estarán cobrando por un 100% arábica que es mas caro.
Un saludo.
Ver mensaje de CafeteroEs 100% Arábica,El grano no le puedo ver....me han vendido las capsulas.Hemos ganado en limpieza...no sé si en sabor,no estoy aconstumbrada a café natural...me resulta flojo, me dice que me tengo que aconstumbrar,porque haciamos bombas.Siempre haciamos el café cargadito.No valorabamos la carga,yo solo queria que todos quedaran lo mas cremosos poxibles.Ahora con los siete gramos que entran en la capsula,no me adapto.Además se me ha tripiclado el coste del café......no sé si me he equivocado la verdad.
Ver mensaje de María Vega S.Pues cierto decirte que si que te has equivocado. El precio del Café se te habrá disparado un 300%. Además el café que va dentro de la cápsula es un café tratado. Es decir,lleva antioxidantes para que el café se conserve y lógicamente por mucho que vaya el café envasado al vacío el aroma ya no será el mismo. Luego siempre me quedara la duda de si es un 100% arábica o si en verdad lo que va dentro es café. No te olvides que en algunos sitios tuestan garbanzos y lo muelen con el café. Es un engaño muy típico. Te aconsejaría que volvieras a un café en grano y a ser posible que te garanticen el origen que lleva dentro.
Un saludo.