La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

43 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Losroig

    Moderación...ummmm de qué me suena

    Ver mensaje de Losroig

    el caso es que el tema es peliagudo.

    Para empezar me gustaría avisarte de que he eliminado el mail que adjuntabas. Creo que esa información es confidencial y no deberías copiar y pegar nada de lo que te llega a tu correo... Esto es algo que debemos aprender todos y que nos puede costar algún disgusto incluso legal (Ley Orgánica de Protección de datos y algunas cosas más).

    El caso es que en Verema también tenemos el filtro del primer mensaje que llega a nosotros. Algunas veces lo hacemos bien y otras, sin dudas nos equivocamos, tanto en permisividad como en todo lo contrario. Me explico mejor:

    A mí personalmente, me huelen excesivamente mal aquellos mensajes de despecho... es decir, encuentro una web donde puedo opinar y apelando a mi libertad corto la cabeza de alguien (que parece no tener la misma libertad que yo) y santas pascuas. Desaparezca para siempre de esa web pero me quedo más ancho que largo con mi venganza personal.

    Otras veces encontramos mensajes del tipo: "Restaurante de reciente apertura", "déjese aconsejar por su magnífico sumiller / maitre", "no se lo puede perder"... Y claro, también nos huele a spam.

    En nuestra defensa diré que recibimos un montón de avisos de valoraciones como ofensivas o spam y, la verdad, aunque huelan, no lo podemos demostrar o no acabamos de ver que una u otra cosa sea cierta. Así que me quedo tranquilo pensando que el usuario medio de Verema es más duro que el equipo de moderación de Verema :-)

    Con todo esto te diría te diría que me parece una aseveración demasiado dura para generalizar sobre una web entera.

    Y, por favor, no tomes estas palabras como algo personal, pero hay que saber aceptar la crítica. A mí me han llegado a enviar a un lugar muy lejos donde huele bastante mal, porque se le ha dicho a un usuario que no utilice mayúsculas, por poner un ejemplo sencillo y suave.

    Hay que saber aceptar que las correcciones son para bien y que ninguna web gana por eliminar, modificar o banear comentarios, usuarios, etc... sino todo lo contrario. Pero es que la libertad de cada uno se extiende demasiadas veces sobre la libertad del vecino.

    Saludos, calma, buenos vinos y buenos alimentos.
    Dani

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Jordibrava

    Creíamos que la cosa había quedado clara

    Ver mensaje de Jordibrava

    Revisando todos los mails que te mandamos creía que la cosa había quedado clara, pero veo que aun hay cierto resquemor. Para cualquier cosa que quieras aclarar sabes que puedes contactar con nosotros, pero el foro no es el lugar.

    De todos modos, me quedo con tu frase:

    Por lo tanto, en todas partes cuecen habas

    Y no seremos los miembros del equipo Verema quienes no asumamos la autoridad de aciertos y de fallos que, como humanos, cometimos, cometemos y cometeremos.

    Saludos
    Dani

    #12
    Francescf
    en respuesta a Losroig

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Losroig

    No es la única que lo hace, especialmente si son restaurante que pasan por caja para salir en la página en cuestión :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Losroig
    en respuesta a Jordibrava

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Jordibrava

    Mi queja va dirigida a los administradores de la página, en verema no he escrito mucho pero sí que leo críticas positivas y negativas, en cambio en "El tenedor" para encontrar una negativa hay que buscar mucho y todas son excelentes, quizás estoy sugestionado. Gracias.

    #14
    Losroig
    en respuesta a Dani C.

    Re: Moderación...ummmm de qué me suena

    Ver mensaje de Dani C.

    Al quitar la respuesta que recibo, queda un poco sin sentido el resto del párrafo, de todas formas el único dato que se daba era de la dirección de contacto de los administradores de la página web, cosa que es pública.
    La crítica que hice no fue mala, sólo comenté las incidencias al final.
    Todavía no he dicho el nombre del restaurante porque le puede pasar a cualquiera y no lo hicieron mal pero tener una página de críticas dónde los comentarios se pueden suprimir para no perjudicar a los restaurantes, vale la pena decir qué es una página de reservas.
    Gracias y buen rollito.

    #16
    Smiorgan
    en respuesta a Jordibrava

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Jordibrava

    Por eso, lo más sencillo es tener tu propio espacio, donde expresar libremente tus opiniones.
    Estas cosas son las que pasan cuando los sitios dejan de ser realmente independientes y entran en juego otros intereses.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar