Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

79 respuestas
    #46
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Joer...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Eso ya es grave! Entiendo que según la zona se entienda por manzanilla una infusión, pero poner vino con los cafés...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #47
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es cansado pero es justo

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí, lo peor es cuando la ignorancia saca pecho, ufana de sí misma.

    En una ocasión fui a un restaurante vinculado a una escuela de hostelería. No recuerdo por qué motivo tuvimos que cambiarnos de mesa antes de comenzar la cena. Sin problema. Yo fui tan tranquilo con mis manos en los bolsillos, mientras lso demás comensales movieron servilletas, pan, coperío... Cuando llegó la camarera se extrañó de que yo no tuviera nada, ante el silencio incómodo (aunque para mi el silencio nunca es incómodo) uno de los comensales comentó que yo no había traido conmigo las cosas. Se extrañó aun más la camarera y me pregunto "¿Y eso?". Conteste tranquilo, educado y sonriente que no parecía muy normal que fuera el cliente el que vistiera la mesa y la preparase para el servicio. Se disculpó y trajo el servicio.
    Me decían mis acompañantes lo borde que había sido. Respondí que mi tono había sido correcto, educado y amable y, aun más, estando vinculados a una escuela de hostelería estaba colaborando en su formación ¡y ni siquiera les estaba cobrando la consultoría! ;-)

    Saludos,

    Jose

    #48
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Raro desde luego es...

    Ver mensaje de jose

    A veces decirle a la gente que hace las cosas mal se interpreta como mala educación. Tenemos un ego demasiado gordo que no nos deja crecer. En fin...

    #48
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Raro desde luego es...

    Ver mensaje de jose

    A veces decirle a la gente que hace las cosas mal se interpreta como mala educación. Tenemos un ego demasiado gordo que no nos deja crecer. En fin...

    #50
    Joaquin1965
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    jejeje... ya me imagino. Sí, cuando yo fuí ya rotaban turnos y, ojo, que te dicen (cuasi amenazan) que como la espera se pase en más de 10 minutos de la hora que te dan, adios mesa, lo cual, para los que somos de fuera y tenemos que encontrar el sitio (aunque es céntrico) pues te crea una cierta desazón (corre, corre, que perdemos la mesa).

    En fin ...

    Saludos.

    Un saludo!

    #51
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de jose

    Y yo vuelvo a lo mismo, si la teoría es muy bonita y no te quito razones, pero la realidad, no solo en hostelería, sino en cualquier negocio, lo queramos o no, es que los estándares de calidad los marca el cliente, aunque sea injusto. Es como el ejemplo que pones del cambio de mesa, la culpable lógicamente es la camarera que no os lleva los cubiertos etc a la otra mesa, sin duda, pero tus compañeros de mesa no dejan de ser cómplices de esa atrocidad llevando sus cubiertos como si fuera eso lo normal y encima tachándote a tí de borde porque le dices a la muchacha cómo debe hacer su trabajo

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo de ser puntuales con las reservas de mesa en cierto modo es normal, hay sitios con tal afluencia de gente que ni siquiera te reservan mesa porque no les hace falta, otros aceptan reservarte pero si tardas te quitan la mesa porque les puedes hacer perder clientela que está esperando. Otra cosa es que apliquen ese tipo de políticas teniendo mesas libres.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    En absoluto lo marca el cliente. Al 3 estrellas miguelín no le dice el cliente cómo tiene que hacer las cosas, de igual manera al del Bar Paco. Es inadmisible, ética, moral y profesionalmente, el que si nadie se queja se hagan mal las cosas. Es inadmisible de todo punto transigir con que sólo se ha de hacer bien las cosas si nadie mira; si nadie nos vigila.

    Saludos,

    Jose

    #54
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de jose

    Bien..mal...son conceptos relativos...a tí y a mí nos parece mal que no te enseñen el vino que tomas si pides una copa, pero al que le importa tres cojones que vino toma, si está bueno, igual su percepción es radicalmente distinta a la nuestra. Tú mismo has puesto el ejemplo perfecto con el tema de los cubiertos, a tí te pareció lamentable que tuvieras que cogerte tú los cubiertos, pero resulta que a tus acompañantes no, incluso te trataron a tí de borde, luego, si gustó la comida probablemente ellos tendrían un grado de satisfacción bastante más grande que el tuyo, y en ese caso estás en minoría.

    Nadie, nadie se gana la vida, y menos en hosteleria, haciendo rematadamente mal las cosas. Otra cosa es que lo que a nosotros nos parece mal al consumidor medio no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Joaquin1965
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy de acuerdo contigo, y comprendo la postura del restaurador, tanto más cuanto hay mucha gente -con muy poca vergüenza- que reserva, luego no va y, encima, ni siquiera se molesta en llamar para anular (supuesto que no es mi caso).

    Pero que te digan -casi en tono amenazante-, cuando te confirman la reserva, que si tardas más de 10 m, adiós muy buenas, porque "el sistema" (???) te anula la reserva, eso es un tanto exagerado. En mi caso, llegué justito porque, al ser de fuera, me costó un poco encontrarlo. Y ya no contemos los mil imponderables que puede haber... lluvias, no me arranca el coche, el taxi que no viene, el niño que me llora ... En fin, creo que hay que dar algo más de margen en lo que se refiere al tiempo.

    Aparte de ello, al hacer la reserva en el sitio al que me refiero, te piden tu número de tfo móvil, con lo cual bien que te pueden llamar cuando pasan esos 10 minutos y si no contestas, pues campana y se acabó.

    Pero bueno, es lo que pasa cuando se tiene la clientela por castigo... El día que la cosa cambie -que lo hará pues tarde o temprano la gente se cansa-, ya cambiará también la politica del establecimiento en este punto, momento en el cual espero que ya sepan que un chablis es un vino de borgoña.

    Un saludo!

    #56
    Joaquin1965
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Anubis7

    Esa es otra... La habitual de ¿qué vinos tienes?... Pues blanco, rosado y tinto. Ya, ¿pero qué vinos son?... Pues ya te lo he dicho: blanco, rosado y tinto.

    Conversación textual que mantuve con un dueño de un restaurante de Zaragoza al que no he vuelto -por cierto, el sitio en cuestión tenía un letrero de neones que más bien parecían propios de un puticlub-.

    Y a los 10 minutos, entraron 18 tíos que se sentaron en la mesa de al lado y que iban de despedida de soltero -el novio, por cierto, de hawaiano ...-

    En fin, como decimos por mi tierra, "si no fuera por estos raticos".

    Saludos y buen verano.

    Un saludo!

    #57
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Ainssss...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ja ja.. pero que muy habitual. Lo mismo te deseo... buen verano, buenos vinos y menos calor que el que tenemos en el foro ( y no me refiere a este..). Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #58
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    Nop. Sigo estando en total desacuerdo. Bien y mal no es opinable para el caso que nos ocupa. Si el servicio no es adecuado está mal; el desconocimiento de qué es lo correcto no lo convierte en bueno (en bien). El desconocimiento de mis acompañantes no hace que el servicio fuera adecuado, sigue estando igual de mal, lo cual es extrapolable a la totalidad de los clientes.

    Saludos,

    Jose

    #59
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Re: A vueltas con el vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de jose

    Si pero si al final de mes la caja sale, a mi plin que duermo en pikolin, que es de lo que se trata cuando montas un negocio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Re: A vueltas con el vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y cuando deje de dormir en Pikolín... pues ya si eso van llamando a Chicote. Ese argumento es abundar en lo absurdo de la situación. El que el resultado sea correcto no conlleva que los medios sean correctos y, aun más, que vayan a servir continuamente. Cualquier cambio en las condiciones pueden cambiar el resultado. Sin embargo, si los medios empleados para la consecución del fin son correctos, y además, revisables, el final seguirá siendo el buscado. Esto es, la caja "no sale", a la caja se llega.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar