Foro de Hostelería > A vosotros os PAGAN algo por el ACEITE USADO?

Buenas tardes, tengo un restaurante desde hace varios años en Bilbao, la

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, tengo un restaurante desde hace varios años en Bilbao, la'

#1
Triglicerido

A vosotros os PAGAN algo por el ACEITE USADO?

Buenas tardes, tengo un restaurante desde hace varios años en Bilbao, la cuestión es que tengo una empresa que me recoge el aceite usado que deposito en unos bidones, la verdad es que el servicio que me da normalmente es correcto, a veces tengo los bidones llenos y han tardado dos o tres días  en pasar desde que les he avisado, pero nunca me he quejado porque no me cobran nada. Pero hoy me he quedado de una piedra, he estado en un restaurante de Cantabria comiendo y de casualidad salio el tema de la recogida de aceites y el dueño del restaurante donde he comido me ha dicho que a el le pagan 36€ por cada bidón de aceite que le recogen, pero lo mas sorprendente es que resulta que la empresa que se lo recoge a este hombre es la misma empresa que me lo recoge a mi. Mi primera reacción ha sido de cabreo y de sentirme engañado, pensar que una empresa vasca no nos pague ni un duro a sus vecinos y que se vaya a la comunidad autónoma vecina a pagar 36€ por cada bidón recogido.

Al llegar a casa me he puesto a buscar algo de información por internet sobre el tema y encima veo una noticia alucinante.Resulta que esta empresa esta condenada por sentencia del tribunal de la competencia con una multa de no se cuantos miles de euros por ponerse de acuerdo con otra empresa vasca dedicada a lo mismo, para repartirse el mercado y no agredirse entre ellos, supongo que en Cantabria pagarán porque tendrán competencia de otras empresas y aquí no existe esa competencia, no lo se... por eso me gustaría preguntaros si a vosotros os pagan algo por recogeros el aceite, y si lo hacen en función de lo que generáis, o que tipo de acuerdo se suelen tener con este tipo de empresas.

Los hosteleros solemos ser un poco discretos con las comisiones que por ejemplo nos pagan los de la cerveza porque tenemos miedo a que nosotros nos paguen más que que al bar de al lado, pero en el fondo creo que es bueno hablar de estas cosas para que no nos pasen cosas como la que me ha pasado a mi.

Hasta pronto.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, tengo un restaurante desde hace varios años en Bilbao, la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar