Foro de Hostelería > Organizar pase para que no arda troya....

Me parece alucinante lo que leo. Ves a un libreria y compra talonarios de

<< Volver al mensaje 'Me parece alucinante lo que leo. Ves a un libreria y compra talonarios de'

#12
Calligula
en respuesta a Mherrero82

Re: Organizar pase para que no arda troya....

Ver mensaje de Mherrero82

Me parece alucinante lo que leo.

Ves a un libreria y compra talonarios de comandas para camareros. Y que te anoten numero de mesa y numero de comensales. La comanda se toma separando los grupos de (entradas, primeros, segundos, con una raya de separacion entre cada grupo. El Jefe de cocina no tiene porque saber donde va cada plato eso le corresponde al maitre o camarero de cada rango, y los que marcan el ritmo de servicio es el propio cliente segun va consumiendo. Para identificar a cada comensal en una misma mesa se anota los platos en sentido de las agujas del reloj, empezando por una punta o cabecera de mesa. Asi no hay perdida y los camareros no tienen porque preguntar para quien es cada plato. Si lo haces en comanda electronica mas te vale espabilarlos porque lo que nunca debes hacer es servir platos a una mesa quitandosela a otra, que es lo que al parecer cuentas, y si ademas sacas los platos segun vayan saliendo peor porque dejaras a un comensal con comida y a otro sin ella en la misma mesa. Ya que cada mesa febe salir entera. Buscate un buen jefe de sala o un camarero adelantado y un buen jefe de cocina. Si no tienes esos dos buenos pilares según sea tu tipo de negocio estas perdido a no ser que tu quieras hacer los 2 trabajos. Pero vamos en lineas generales las mesas llevan numero para identificarlas (que cosas no) ? Y como te he dicho no es funcion de cocina saber para quien es cada plato si desde la sala si no se presta atencion , si ni se sabe tomar una comanda, cometes un primer error que la cocina no va a saber modificar, porque los "ojos" de cocina son los camareros. En digital lo mismo emite copia duplicada para sala y cocina, y otra para facturacion. Y meteles caña al personal hay que estar en el ttabajo con atencion , y vendiendo . No siendo transportistas de comida eso sabemos hacerlo todos. Y su trabajo no es llevar y traer es vender y atender al publico. Si te vale la opinion, sino ya te digo llevo 25 años de cocina y he sacado servicios hasta para 800 pax por turno en macrohotel de costa. 2 buffets, 1 comedor a carta y de vez en cuando algun banquete.

<< Volver al mensaje 'Me parece alucinante lo que leo. Ves a un libreria y compra talonarios de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar