Foro de Hostelería > Pierna de cerdo al horno. ¿Inyectar licor?

Para 20 personas yo te recomendaría una paletilla,( 5/6 Kg.) mejor con hueso ya

<< Volver al mensaje 'Para 20 personas yo te recomendaría una paletilla,( 5/6 Kg.) mejor con hueso ya'

#12
Jeronimo
en respuesta a Blayca

Re: Pierna de cerdo al horno. Inyectar licor?

Ver mensaje de Blayca

Para 20 personas yo te recomendaría una paletilla,( 5/6 Kg.) mejor con hueso ya que tiene mejor presencia.

Prepara el horno a 150 grados, y en una bandeja pon una base de cebolla y tomate, 5-6 de cada, y un buen chorro de AOVE.

Embadurnas la paletilla con manteca de cerdo y le añades especias, tomillo, romero, pimienta, sal y sobre la cebolla y el tomate una botella de vino blanco,.

La metes en el horno 4/5 horas (depende del peso) y cuando veas que ya está, (pinchando para ver si está tierna), la sacas, trituras las cebollas y el tomate con su jugo y tendrás una salsa espectacular.

Al día siguiente pones la paletilla fría con hueso en una fuente, y con un cuchillo jamonero vas cortando, la salsa la calientas en el microondas y la sirves en una salsera.

Ya me contarás

<< Volver al mensaje 'Para 20 personas yo te recomendaría una paletilla,( 5/6 Kg.) mejor con hueso ya'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar