Foro de Hostelería > Sumiller sí, sumiller no

Yo creo que era la decisión más adecuada por varias razones. - Como te

<< Volver al mensaje 'Yo creo que era la decisión más adecuada por varias razones. - Como te'

#21
Xavih
en respuesta a Marco Cc

Re: Sumiller sí, sumiller no

Ver mensaje de Marco Cc

Yo creo que era la decisión más adecuada por varias razones.

- Como te comentaron no estabas hablando de un Restaurante de 3 estrellas michelin, sino de un Restaurante de precio medio(No lo digo como desprecio, al contrario). Tener claro cuales son tus ciientes y que esperan de ti, es fundamental y un sumiller seguramente se sentiria infrautilizado en un restaurante donde buena parte del público es posible que no le pidiera ni consejo ni excesivas explicaciones. A veces tan malo como la subcualificación es la sobrecualificación, pq o fustras al empleado o este se acabará marchando cuando le surgiera una opción de su nivel.

- Fomentar que el personal tenga ambición es fundamental en una empresa y más si como veo estáis en crecimiento. Eso hace que el personal este motivado si ve un crecimiento dentro de la empresa.

. Y para mi la tercera más importante, si algo caracteriza al mundo del vino es que es algo extensisimo y que jamás lo sabes todo(Al contrario, siempre descubres cosas nuevas). Por tanto, para mi la motivación y el interés es el factor determinante. He conocido muchos sumelieres, que desde un punto de vista técnico me daban 1000 patadas(Tampoco es dificil), pero que hablando con ellos, a veces ellos perdonandote la vida pq tienen un titulo o un curso, te das cuenta que a nivel de conocimiento del mercado, de zonas, de uvas, de vinos internacionales, etc, están verdísimos. Pq seguramente hicireron el curso pq alguien les dijo que era una buena oportunidad para prosperar en Hosteleria. Que no digo que no sea un buen motivo, pero a veces incluso tienes la sensación que a más de uno ni siquiera le gusta el vino.

Y créeme para "vender" vino, has de saber de vino, un poco, pero sobre todo has de transmitir la pasión por el viino, nada vende más que alguién que se cree lo que vende. Eso es bastante más efectivo que más de un estirado que cree que esta perdiendo su talento colocandoles vinos mediocres(Pq no valen 100 €'s) a garrulos que no diferenciarían un verdejo de un albariño.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que era la decisión más adecuada por varias razones. - Como te'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar