Foro de Hostelería > Becarios en la Alta Gastronomía

El problema no viene de si el stagier cobra o no cobra, o de si se dan tortas

<< Volver al mensaje 'El problema no viene de si el stagier cobra o no cobra, o de si se dan tortas'

#9
Alejandro_Rubio_M

Re: Becarios en la Alta Gastronomía

El problema no viene de si el stagier cobra o no cobra, o de si se dan tortas por esa formación. Yo creo que el problema es cuando se convierte en un tipo de negocio "legal" para explotar a las personas. Ni si quiera el problema es de si echan 3 o 20 horas, dentro de que haya una libertad para echarlas.

Un ejemplo. Yo tengo un restaurante en el que necesito para funcionar 10 cocineros, con sus 10 sueldos. A mí me viene gente que quiere aprender. Está bien, no les pago, tienen una formación y aprenden.

Sin embargo, yo tengo un restaurante en el que necesito para funcionar 10 cocineros, con sus 10 sueldos. Pero como soy más pícaro que el Lazarillo de Tormes, contrato a 4 y pretendo que 6 stagiers completen mi cocina aprovechándome de la legislación de los contratos en prácticas para ahorrarme un capital humano que necesito para funcionar.

Ahí es cuando aparece la explotación, porque aparte de trasladar mis conocimientos, mis técnicas, mi forma de llevar la cocina.... también traslado a los stagiers todo el peso de la responsabilidad de sacar la cocina adelante, porque está en juego mi dinero. Es ahí cuando todo se convierte en un infierno y prostituimos las palabras enseñar y compartir conocimientos, para abaratar costes y enriquecerme.

Hay restaurantes que lo hacen bien, y otros que no.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'El problema no viene de si el stagier cobra o no cobra, o de si se dan tortas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar