Re: Bueno, eso es lo más evidente
Ver mensaje de Dani C.Es lo que tu dices, al final a alguien le tiene que comprar la bebida... Si te montan el local pues eso que te llevas, evidentemente la marca gana porque no solo le estás comprando todo a ella sino porque se posiciona en el mercado. Es un poco lo que ha pasado aquí con San Miguel por ejemplo. El mercado cervecil en cataluña lo tiene, y lo seguirá teniendo, Estrella Damm (precisamente al ser la marca dominante estos no te dan ni la hora). Sin embargo, poco a poco se van viendo otras marcas, Moritz, Estrella Galicia, pero sobre todo San Miguel...a base de qué?. pues de regalar...por cada 2 cajas de tercios te doy una de botellines, o te regalo la tercera...con lo que mientras que de Estrella Damm la mediana (o tercio) está entre el 1.50 y 1,90€ aprox, el de San Miguel está a 1€. Y eso sin contar con el mafioseo chino, que esa es harina de otro costal...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir