Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

42 respuestas
    #17
    diego_nv60
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

    Ver mensaje de jose

    Estoy descubriendo que hay muchos alimentos a los que se les añade harina para sustituir otros componentes más caros, incluso más perjudiciales para la salud, para espesar....etc...., es una información que no tenía, y me ha sorprendido, la verdad.
    Siendo así, mi pregunta es: ¿eso supone que estamos consumiendo un nivel de gluten que puede acabar siendo perjudicial para la salud de los no celiacos?

    #18
    jose
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

    Ver mensaje de diego_nv60

    Supongamos que cogemos un chorizo de Cantimpalos que no tiene ni la más mínima traza de harina con gluten. Pero voy yo y me lo calzo, así del tirón, sin anestesia y sin encomendarme a santo patrón alguno, con media barra de pan. ¿Estoy consumiendo más gluten del que debiera?

    Por otro lado, ¿qué es consumir más gluten del que debiera? ¿Cuánto gluten es el que debiera?

    Saludos,

    Jose

    #20
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Gracias por avisar

    Ver mensaje de jose

    Así no lo compraremos, el niño tiene el morro un poco fino y no suele transigir mucho. 

    El espectec de Noel es sin gluten y es un fuet muy rico. 

    Saludos

    Dani

    #21
    Dani C.
    en respuesta a diego_nv60

    El gluten no es malo

    Ver mensaje de diego_nv60

    No sé en qué cabeza cabe esta teoría extraña de la demonización del gluten. ¿Son malas las nueces? ¿O qué narices, lo ácaros son malos? 

    Pues solo si eres alérgico o tienes alguna intolerancia. La cantidad de harina que pueden meter a un producto para espesar, para simular un hongo, para rebajar el contenido en otro producto más caro, para la que fuere, es tan ínfima en proporción a comerse medio bocadillo, que es ilógica la animadversión por el gluten. Y fíjate que ahora con lo del crío voy con un cuidado de narices, pero no puedo dejar atrás mi cerebro por un problema. 

    El ejemplo de Jose y el bocata es esclarecedor.

    Saludos

    Dani

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    ¿Sabes lo peor?

    Ver mensaje de Swinsword

    ... que luego vas a Consum y tienen todo sin gluten, porque las grandes cadenas pueden permitirse eso. A cambio te llena de fostatos, nitritos, nitratos, etc. 

    Cualquier día me compro una máquina de embutir y me lío, pero es que me va a tocar meter la tela y los sofás en la cocina y montarme la cocina en el comedor porque ya no cabemos. 

    Saludos

    Dani

     

    #23
    diego_nv60
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

    Ver mensaje de jose

    Jose, estoy de acuerdo contigo, quiero aclarar y aclararme yo sobre esta moda de eliminar el gluten en nuestra dieta, solo porque sí. Tu ejemplo me parece que viene a aclarar bastante bien el tema.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Sabes lo peor?

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que al final te acaban jodiendo por todas partes: o te meten de todo menos gluten o te meten unos estacazos considerables en el precio y te caduca en dos días (verídico).

    Y los políticos no quieren ni considerar que la celiaquía sea una enfermedad crónica (que lo es) y que esos alimentos tengan ayudas o subvenciones. Es más, un vecino de mis padres era senador y su hijo es celiaco, y cuando planteó el tema al partido para ver si podía debatir o presentar alguna medida (tenía firmas recogidas), ya le comentaron que ni lo intentara. Vamos, hablando en plata, que se la pelara.

    Es una vergüenza...

    Un abrazo!
    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gracias por avisar

    Ver mensaje de Dani C.

    Cierto! Lo probé y se lo recomendé a mi madre.

    Ahora a husmear y probar muchas cosas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Gracias por avisar

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que todo lleva gluten o soja... Es un asco :-(

    Hay que remirarlo todo con mil ojos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar