Foro Gourmet > Sobrasada de Mallorca con IGP ¿Cuán natural es?

Pues lleva un buen montón, no sabía que se permitieran tantos. Me llama también

<< Volver al mensaje 'Pues lleva un buen montón, no sabía que se permitieran tantos. Me llama también'

#4
Xavi T
en respuesta a J-Carlos

Re: Sobrasada de Mallorca con IGP ¿Cuán natural es?

Ver mensaje de J-Carlos

Pues lleva un buen montón, no sabía que se permitieran tantos. Me llama también la atención esta parte de la reglamentación:

a) Carnes de cerdo:
Magro: Entre un 30 y un 60 por 100.
Tocino: Entre un 40 y un 70 por 100.

Que no sé cómo se medirá, porque la misma carne (y más en el cerdo negro) lleva bastante grasa entreverada. Si se permite un 70% más la que llevará la parte magra, no me extrañan esas sobrasadas con sello que campan por doquier y que son pura grasa con especias. Que ojo, grasa tiene que haber, pero en una proporción lógica.

Hoy en día no sé de nadie que la elabore a nivel casero sin aditivos ni conservantes. Antiguamente la sal y las especias (sobre todo el pimentón) eran el conservante natural, pero parece que los pimentones que produce la industria hoy en día han perdido esa cualidad. Hay, aún gracias, un resurgir de los pimentones locales con variedad autóctona y elaboración tradicional, pero la confianza ya se ha perdido y creo que la mayoría continúa añadiendo conservantes. Seguro que Sifos o algún usuario más de la isla conoce a alguien que la elabora sin Es, a ver si nos puede contar su experiencia.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pues lleva un buen montón, no sabía que se permitieran tantos. Me llama también'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar