Foro Gourmet > Los nuevos ganadores del World Cheese Awards

Ayer comenzó el  Euskadi-Basque Country International Cheese Festival en el

<< Volver al mensaje 'Ayer comenzó el  Euskadi-Basque Country International Cheese Festival en el'

#1
Lauzepp

Los nuevos ganadores del World Cheese Awards

Ayer comenzó el  Euskadi-Basque Country International Cheese Festival en el Palacio de Congresos de San Sebastián, que hasta mañana va a reunir 3.061 quesos de todo el mundo.

El primer evento tras la inauguración fue la celebración de los World Cheese Awards, la competición internacional de queso más grande de el planeta. Un total de 3.061 quesos han sido juzgados por 266 personas especializadas qu econfiguraban el jurado.

Ahora bienvamos con los ganadores: 

1. El primer premio Mejor Queso del Mundo ha ido para Noruega para el queso Kraftkar, un queso azul, curado durante 1 año. Según los catadores es bastante espeso, las venas azueles están solidificadas y el moho está bien desarrollado y distribuido, posee una textura formidable, incluso crjiente.

 

Kraftkar, el mejor queso del mundo

2. En el segundo lugar ha habido un empate:

- Por un lado Cala Blanc (queso de Mahón), de Menorca. Por otro lado Cremosito del Zújar, de Extremadura.

3. En el tercer lugar han quedado empate dos quesos. El Oveja Grazalameña de Cádiz y el Gorgonzola Doce de Italia.

¿Qué os parece esta selección?

A mi de sólo pensarlo se me hace la boca agua!!!! El queso ganador tiene una pinta increíble... Lo que no sé es dónde podremos encontrarlo, y la producción que tiene, porque seguramente sea limitada.

 

<< Volver al mensaje 'Ayer comenzó el  Euskadi-Basque Country International Cheese Festival en el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar