Foro Gourmet > ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

No has hablado de si ser gourmet/foodie/sibarita es a tiempo parcial ó a tiempo

<< Volver al mensaje 'No has hablado de si ser gourmet/foodie/sibarita es a tiempo parcial ó a tiempo'

#12
Juanjosantos
en respuesta a Dani C.

Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

Ver mensaje de Dani C.

No has hablado de si ser gourmet/foodie/sibarita es a tiempo parcial ó a tiempo completo.

Tampoco si se nace ó se hace (EMHO creo que uno se hace más que nace aunque, de serie, pueda traer cierta tendencia al sibaritismo).

En mi caso, me gustaría fuera a tiempo completo, pero no me es posible las 24 horas del día y vivo en una Sociedad donde dicho "rollo" no le interesa a todos sus miembros... soy minoritario y, a riesgo de ir solo por la vida, uno tiene a veces que bajar un poco con los pies en el suelo y comer cosas normales, con calidades aceptables acompañado de personas normales (cuando hablo de normales, entiéndase, hablo de personas ajenas al asunto gastronómico ó no interesadas en el rollo gourmet).

Creo que se puede ser gourmet pero, en ciertos momentos, tomarte un coca-cola, una pizza congelada, una fabada de lata ó una guarrada de nachos del cine. Y que conste que yo llevo años sin probar la coca-cola (no me va nada, me revuelve las tripas) y no tomo guarradas en el cine...

Hay momentos para todo, hay que saberse adaptar a las personas con las que estás y donde estás (ahí reside la inteligencia de un individuo, el talibanismo para mí nunca ha sido de personas inteligentes): estar con discurso foodie a tiempo completo con gente a la que no le interesa en absoluto el asunto, en bares/lugares donde uno sólo va a nutrirse por mera necesidad (semana laboral, menú del día y cercanía al lugar de trabajo), más que foodie es ir de "nuevo rico" (a lo mejor ni eso, pues igual el que va de foodie talibán a tiempo completo tiene cuatro duros en la cuenta y cree tener algo) ó "gilifoodie" (a buen entendedor)...

EMHO, los extremos no son buenos: ser más papista que el Papa y pasarse de rosca demasiado en esta vida hace que uno pase de ser un BonVivant agradable a un tipo molesto, complicado y de ahí a la estulticia hay menos de un paso.

Para mí imperdonable en alguien que se haga llamar "gourmet" es tener delante la belleza y no saber apreciarla, no apreciar los matices de sabores y olores delicados, no valorar la calidad del producto que tienes en tu plato (cuando ese producto tiene una calidad claramente superior a la media), no estar dispuesto a pagar por dicho producto (si te es posible económicamente, claro),... Lo de cometer alguna "tropelía" gastronómica fuera de momentos gourmet: pues para mí no es imperdonable (que te tomes una Coca-Cola en una gasolinera, a mitad de un viaje por autovía para, por ejemplo, ir de camino al Encuentro Verema si eres el conductor del vehículo, no implica que por ello se me vaya a caer el mito "foodie" Dani Cervera jejeje ;)).

Un abrazo!

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No has hablado de si ser gourmet/foodie/sibarita es a tiempo parcial ó a tiempo'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar