Vino Fidencio Reserva 2003

4 respuestas
    #1
    labajos

    Vino Fidencio Reserva 2003

    El otro día pasó por la sección de vinos de Mercadona y veo este vino. Por una mera curiosidad "científica" decido comprarlo, sorprendido por el estado en el que puede estar un vino mamnchego de la añada 2003 a un precio de 2,5€ (obviamente más que por la añada y procedencia, por el precio y más que intuible estado de conservación).

    El caso que, una vez abierto, observo que ni la vista ni el olfato coinciden con la "supuesta" añada ni con el concepto "reserva", algo que su confirma en boca. El vino es simplemente correcto, pero ni por asomo es un reserva de 2003 y si lleva madera la tiene bien escondidita.

    Mi pregunta es cómo se consienten casos como este, que afán por vender como Reserva algo que no lo es y para qué sirven las Do, en este caso La Mancha, si realizan un mínmo control de sus productos. Saludos.

    #2
    José Gabaldón

    Re: Vino Fidencio Reserva 2003

    Estuve apunto de cogerlo el otro día porque me gusta probar de todo por si me llevo una grata sorpresa, pero he probado el joven en un bar al que suelo ir y recuerdo que casi me voy a gatas a mi casa, no sé como estará el reserva, pero el joven es bastante peleón.
    Un saludo

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a labajos

    Re: Vino Fidencio Reserva 2003

    Ver mensaje de labajos

    Pues a mí me pasó parecido con otro vino DO La Mancha ... de apellido Reserva: el famoso Estola Reserva 2004:

    https://www.verema.com/vinos/45796-estola-reserva-2004

    Una decepción total. Puede llamarse como sea pero... apellido Reserva, hace muy poco honor.

    En este caso la DO sirve de muy poco o de nada. Servirá para vender como Reserva a muy pocos euros y, de paso, engañar a algún profano haciéndole creer que bebe oro a precio de chuche.

    Visto lo que leo, paso de Fidencios (ni a 2.5, ni a 1 euro ni a ninguno) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    labajos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino Fidencio Reserva 2003

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo no lo entiendo, bastaría con comercializarlo como vino joven que es lo que realmnente es, yo la madera no la vi, en serio, independientemente de que tenga mayor o menor calidad como vino en sí.

    Es un fallo por parte de Mercadona, que sí tiene gran calidad en sus marcas blancas de alimentación, pero que falla en sus marcas de vino. Por ese precio en el mismo Mercadona está el Borsao que cumple con creces. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar