Qué es el "appassimento" en vinos

48 respuestas
    #41
    ramico
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de Cachina

    Estos nos los trajimos de por alli, si no me equivoco nos salieron a unos 30.-€ mas o menos. Aqui en Madrid no se donde los podran tener.

    #42
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de ramico

    Gracias, preguntaré a Eugenio, que seguro que sabe dónde encontrarlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #43
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Dónde podemos encontrar estos vinos en Madrid?
    Gracias y un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #45
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Joer, pues no voy a hablar de memoria, pero cuando tenga un rato hablo con los dos o tres PX (bodegas) que juraria no lo estan.

    Ademas, ahora en agosto voy a una o dos de ellas y se lo comento.

    Miauuuu!!!!!!

    #47
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de ramico

    Pues de todos los Px que he probado tan sólo hay dos que no estén encabezados, El Maestro Sierra Viejísimo y el Ximenez Espinola. El primero sale con 10º naturales y el segundo (según el propio bodeguero) con 15º, conseguidos a base de recolección en punto justo de maduración y hacer trabajar las levaduras naturales. A mi también me extrañó que en Jerez los mostos de PX fueran capaces de fermentar hasta dicho grado (me refiero al Spinola hasta 15º), pero eso es lo que me contó J.Antonio de la bodega en propia persona, lo cual no seré yo quien lo ponga en duda.

    ex vite vita.

    #48
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué es el "appassimento" en vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio. Ayer mismo estuve en Santa Cecilia, pero no buscando eso. Lo apunto para la próxima.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar