Puntuaciones a vinos

12 respuestas
    #1
    kbzona

    Puntuaciones a vinos

    Hola a tod@s,

    Tengo una duda.
    Qué criterio seguís (cada uno el suyo) para puntuar los vinos?

    Si un vino está bueno, está bueno independientemente de lo que valga?
    Si un vino está bueno y está bien de precio subís la puntuación?
    Si un vino está bueno y es carísimo la bajais?
    Si subís o bajais la puntuacion en función del precio, es este desfase directamente proporcional al desfase que veis en el precio?
    A un vino de 2000€ lo daríais un 9,8, o por el precio lo bajarias a 8?
    O poneis la nota que creeis justa para el vino, y en la nota de cata haceis una reseña de la relación dinero/calidad?

    Tantas gracias

    #2
    Tukos
    en respuesta a kbzona

    Re: Puntuaciones a vinos

    Ver mensaje de kbzona

    Yo personalmente en mi modesta opinion, me cuesta mas darle un 9,5 a un vino de 1000 euros que a uno de 29€. Pero al menos en principio intento puntuas independientemente del precio.

    #3
    Olaf
    en respuesta a kbzona

    Re: Puntuaciones a vinos

    Ver mensaje de kbzona

    En teoría si un vino esta bueno, esta bueno cueste lo que cueste. Pero yo creo que a todos nos sugestiona un poco el precio del vino. Pero lo lógico sería puntuarlo igual, y luego comentar que tal te parece la RCP.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a kbzona

    Es extremadamente fácil, donde pones los puntos...

    Ver mensaje de kbzona

    Lo dejas en blanco, a cambio metes tres o cuatro líneas emitiendo un juicio de valor razonado acerca del vino, posicionándote sobré él (calidad frente a precio, volverías a comprar y porqué).

    Eso a parte de resultar más enriquecedor para la gente que lee las notas de cata (mucho más que un número), te ayuda a ti a formar criterio y aprender a descubrir que es lo que da valor a un vino o se lo quita, siempre respecto a los gustos de uno mismo. A mí al menos me ayuda.

    Saludossssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    Roberto
    en respuesta a Tukos

    Re: Puntuaciones a vinos

    Ver mensaje de Tukos

    A mi tb. me cuesta más dar una puntuación altísima aun vino de 1000euros, entre otras cosas porque nunca he probado uno...
    Ahora en serio: Aunque yo apenas meto notas de cata(por pura vagancia)he decidido no puntuar los vinos cuando lo hago. De todas formas cuando cato con La Peña Bilbao ";valoro";, aunque no puntuo, los vinos en relación a su calidad ya que desconozco su precio. Cuando ya conocemos los vinos que previamente han sido catados se puede hacer una mención a la relación entre la calidad y el precio, pero yo considero que la calidad es la que es independientemente del precio que tenga uno u otro vino. Después de valorar la calidad del vino y conocer su precio yo me haré mi ";ajuste"; mental para decidir si me ";interesa"; o no comprar este o aquel vino.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #6
    Oskar
    en respuesta a kbzona

    Re: Puntuaciones a vinos

    Ver mensaje de kbzona

    Mis respuestas:

    >Si un vino está bueno, está bueno independientemente de lo que valga?

    >Si un vino está bueno y está bien de precio subís la puntuación?

    No

    >Si un vino está bueno y es carísimo la bajais?

    No

    >Si subís o bajais la puntuacion en función del precio, es este desfase directamente proporcional al desfase que veis en el precio?

    No la subo, ni la bajo.

    >A un vino de 2000€ lo daríais un 9,8, o por el precio lo bajarias a
    8?

    No, no lo bajaría.

    >O poneis la nota que creeis justa para el vino, y en la nota de cata haceis una reseña de la relación dinero/calidad?

    Sí, justo esto es lo que hago.

    >Tantas gracias

    Un placer.

    #7
    JoanPena
    en respuesta a kbzona

    Re: Puntuaciones a vinos

    Ver mensaje de kbzona

    Personalmente creo que la calidad es algo que nada tiene que ver con el precio y un vino para valorarlo en su justa medida siempre decimos que tiene que ser catado a doble ciego por lo que en ese caso no hay ni etiquetas, ni precio...nada que pueda sugestionarnos. Otra cosa es que en funcion de la calidad y de su precio compres uno u otro pero para mi...la calidad tiene que ser tratada como tal y fuera del precio.

    Es una opinion

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar