El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

25 respuestas
    #10
    Elmesias
    en respuesta a Japar

    Re: El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

    Ver mensaje de Japar

    Y apuntad lo del chocolate pero cuanto mas puro mejor, ya que el cacao aparte de ser muy buen cardioprotector tiene sustancias que se relacionan con el placer y la felicidad.

    #13
    Elmesias
    en respuesta a Japar

    Re: El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

    Ver mensaje de Japar

    Una buena combinación de todos los elementos cardioprotectores aqui comentados: aceite, chocolate, nueces y vino , sería:
    -un bocata de pan de nueces con aceite y chocolate puro 85% acompañado de un Cabernet Franc como el Chozas Carrascal.

    ¿alguna propuesta mas?

    #14
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

    Ver mensaje de Elmesias

    1 - Pan de verdad (no sucedáneos tipo mercadona) sucat en aceite virgen extra (por ejemplo ese espectacular Masia el Altet del Espai), acompañado con un Trossos Blanc (también lo pudimos catar en el Espai).
    2 - Nueces del país (nada de California), esas con el toque verde, fuerte y dulce a la vez, con el xocolate (para mi gusto superior al 85%), así a palo seco sin florituras ni nada, eso sí, acompañadas con ese maravilloso Tokaji 6 putonios que tuvimos el honor de degustar en stand de la vila viniteca en el Espai -no recuerdo el nombre, ya no estaba para según que cosas a esas horas ;)-.

    Salut!!

    #15
    Elmesias
    en respuesta a lomestre

    Re: El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

    Ver mensaje de lomestre

    Buenisimo todo!
    A mi también me gusta el xocolate superior al 85% pero es dificil y caro de encontrar. En el mercadona hay uno del 85% muy barato.
    Las nueces cuando es la temporada en España mejor que mejor.
    Con un vino dulce marida bien, pero prueba con un tinto potente tambien te sorprenderá.

    Por cierto, mira que botellita me ha llegado hoy mismo.

    me enamore!!! de un mono ;) bueno sera mona!

    me enamore!!! de un mono ;) bueno sera mona!

    #16
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

    Ver mensaje de Elmesias

    Es que me encanta terminar con un dulce, pero sí, uno de esos potentes puede irle bien, de los que limpian la boca, no de los que aterciopelan el paladar.

    No sera esa Monkey 47?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar