Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top

60 respuestas
    #1
    Latrufa

    Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top

    En medio de una tormenta de ideas para buscar temática a las próximas catas del grupo maño, se baraja la posibilidad de realizar algo así como los "SuperRiojas" o "SuperRiberas". Perfilando la idea, quedaría más o menos así.

    1. Cuatro botellas.
    2. Tres de ellas, vinos top de la denominación.
    3. La cuarta botella sería esa que suele sorprender por su RCP y que podría estar luchando con los tops, pero sin el nombre ni el precio de éstos. Dijéramos, la revelación.

    ¿Qué pondríais?
    Surgen tantos nombres que cuesta decidirse, ¿¿verdad??

    P.D: En estos tiempos de crisis, sería interesante contenerse en el precio de los vinos, vamos que es imposible incluir un vino de 500€, por muy top que sea ;)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top

    Ver mensaje de Latrufa

    Puede haber muchas, te doy dos ideas que a mí me parecen representativas sin incluir los vinos más caros pero con mucho nivel. El vino Nº 4 sería el “invitado” de menos coste pero…que sorprende.

    Rioja

    1-Artadi Pagos Viejos
    2-Contino Viña del Olivo
    3-Roda I
    4-El Belisario (Agrícola Labastida)

    Ribera Duero

    1-Valbuena VS
    2-Sastre Regina Vides
    3-Maleollus Sanchomartín
    4-Valdeolmos (Goyo Garcia Viadero)

    Las añadas no te comento pues están sujetas a lo que haya, 2007/2009 son las actuales y 2005 en caso de Valbuena. Sería conveniente que la añada fuera la misma pues si no la cata quedaría desvirtuada.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Latrufa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio, la verdad que no conocía ninguna de las opciones 4, los buscaré en cualquier caso pues si los recomiendas estoy seguro que serán magníficos. Tengo en cuenta el tema añada.
    Aprovecho para desearte buena entrada de año 2012.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top

    Ver mensaje de Latrufa

    De nada, a mandar. A mí las opciones 4 son vinos que me han sorprendido mucho y bien, también es cierto que no son fáciles de encontrar, pero tampoco imposibles. Y son dos vinos de gran expresión de terruño, donde se observa un preciso trabajo en la viña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Vadevi
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de la Rioja Top

    Ver mensaje de Latrufa

    Se me había pasao lo de los SuperRiberas

    1 - Perez Pascuas Gran Selección de Viña Pedrosa
    2 - Regina Vides
    3 - Carraovejas Cuesta las Liebres
    4 - Inés de Vizcarra

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar