Calçotada en La Riera

16 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: El secreto está en la salsa...

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, partiendo de que como suele suceder en estas cosas cada ";casa"; es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo, en general diría que esta en concreto que la diferencia respecto a la mayoría y que según mi parecer le da un ";toque"; especial es que lleva una pequeña proporción de piñones (ingrediente que no suele usarse) y que me parece es lo que le da un toque especial.

    Que sea tan densa es que lleva poco aceite, quizás lo era demasiado y todo... Para que no repita, lo único se trata de ";escalivar"; (es correcto en castellano?) al horno a unos 160-180º durante hora-hora y pico, los tomates, el pimiento choricero (pebrot del romesco) y la cabeza de ajos entera y cubierta con papel de aluminio.

    La diferencia principal entre la salsa romescu y la calçot, en un principio, es que la romescu lleva ñora y la calçot pimiento choricero (de carácter algo más dulce). La que yo hice llevaba sólo almendras tostadas cuando suele llevar también avellanas y en alguno casos de los dos tipos sin tostar y tostados.

    No obstante los calçots que tomaste aún pueden superarse (no está siendo por el momento un buen año), recuerdo que el año pasado fué excelente. Y la salsa aún puede mejorarse, también.

    La foto te recuerda a algo eh? :))

    Ya sabes que puedes repetir si quieres, aquí estamos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar