Joyas de Jerez y Montilla Moriles

24 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Joyas de Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Nmontaner

    Como EuSaenz tira más para Jérez, yo tiro más para Montilla ;-)

    No sé si conoces el vino de tinaja. El de Bodegas Maíllo (http://bodegasmaillo.com/) es el que más me gusta. El Fino Piedra Luenga Bio de Bodegas Robles también está bien. El Oloroso Montulia de Navisa (www.navisa.es) también está muy bien. Si te gusta el PX, el Dos Pasas y el Tres pasas, también de Navisa, están muy bien. El PX de añada de Pérez Barquero también me gusta mucho :-)

    Si quieres, bajo a Montilla cada dos años. Avísame si quieres algo de allí.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Joyas de Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Francescf

    Esta claro que conozco mucho mejor Jerez que Montilla, todavía hay mucho que se me escapa. Lo que sí tengo claro es que los mejores vinos de Montilla que he probado son las Soleras Fundacionales 1905 de Pérez Barquero, así que si conoces alguno mejor me lo dices que me lanzo…

    Sé que hay muchas más cosas además de Alvear, Toro Albalá, Pérez Barquero, Cruz Conde, Robles o Moreno, pero bien es cierto que son vinos con menor presencia fuera de su zona de ámbito, más complicados de conocer si no visitas regularmente la zona como es tu caso. Vinoble puede ser un gran escaparate, pero allí estaban solo algunas de las grandes que cito arriba.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Joyas de Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Haberlo, haylo. Pero lo que conoces no está nada mal... ;-)

    La Solera 1905 es de lo mejorcito que se puede probar. Ginés Liébana también me gusta mucho. En ambos casos, lo que me tira para atrás es el precio ;-P

    Por unos 100 euros, el Etiqueta Doble de Toro Albalà y Virgilio de Moreno son los 2 PX que más me gustan y que me puedo permitir de vez en cuando. También la serio Oro de Robles está muy bien :-)

    P.D. En agosto del año próximo iremos unos días. Si te apuntas...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Joyas de Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, los Don PX etiqueta doble de T.A. los conozco, alguno incluso grande como el 1945 Marqués de Poley o el 1960. Y el Virgilio 1925 de Moreno también, un excelente vino. La serie Oro de Robles no lo conozco.

    Claro, las Soleras 1905 y el Ginés Liébana 1910 son vinos que pruebo en catas, no los compro. Valen de sobra los más de 200 pavos que cuestan, pero por menos hay cosas que están igual de buenas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Rafaedgere
    en respuesta a Nmontaner

    Otros, quizas más faciles de encontrar...

    Ver mensaje de Nmontaner

    ... serían Tio Pepe y Fino Quinta en finos, Solear y La Goya en manzanillas, Alfonso y Don José en olorosos, Tio Diego y NPU en amontillados, Nectar y Viña 25 en pedro ximenez, Solera 1847 y Canasta en cream... y muchisimos más y casi todos ellos con unas RCP de risa.
    Incluso tengo entendido que la marca blanca de vinos de jerez de Hipercor, que la hace Sanchez Romate está bastante bien.

    #23
    Nmontaner
    en respuesta a Rafaedgere

    Vaya control!

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Me encantaría tener acceso a tantas maravillas y haber disfrutado de tantos vinos como lo habéis hecho vosotros... Una cosa sí es segura: mi memoria no tiene capacidad para retener tanto nombre y tanta añada.
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar