Que vino es mejor para una cena Tagonius crianza 2005 a muga crianza 2007

19 respuestas
    Gonzalo F.

Que vino es mejor para una cena Tagonius crianza 2005 a muga crianza 2007

Hola a Todos, tengo pronto una cena en casa y quiero poner uno de estos vinos, la cena va de lo siguiente,
    Gazpacho de fresas con Arenques, Risotto de Ceps, y Carrillera de Cerdo. ¿Cúal creeis que iria mejor? y teneis alguna otra idea, gracias por las respuestas.

Dani C.
    en respuesta a Gonzalo F.

Bienvenido a Verema, Gonzalo

Ver mensaje de Gonzalo F.

Por añadas te diría que me decantaría por el Muga, es probable que esté "más hecho".

Lo veo bastante bien para la carrillera, algo más ajustado de potencia para el risotto y me da verdarero pánico lo que puede hacer con el gazpacho... Yo creo que deberías empezar con artillería menos pasada. ¿Por qué no empezar con un espumoso o un vino blanco? Tampoco descartes algún rosado para los dos primeros platos. Ya puestos, el Muga rosado es una excelente opción, y además rompes con los tópicos de los rosados golosones y pesados.

Saludos y ya nos cuentas.
    Dani

Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

Re: Bienvenido a Verema, Gonzalo

Ver mensaje de Dani C.

Coincido plenamente con Dani C.

Sospecho que sois unos cuantos para beber. Con un muga rosado para los primeros platos no fallas. Para la carrillera el tinto iría bastante bien.

UN saludo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jamf

Re: Que vino es mejor para una cena Tagonius crianza 2005 a muga crianza 2007

Hola:
    Yo me decantaría sin lugar a dudas por el Muga, en especial con las carrilleras.
    Para el gazpacho y el risotto me iría a otros vinos más suaves en boca, quizás un clarete.

Un saludo

Gonzalo F.
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Gracias por las tres respuestas, me ha quedado decir que de postre quiero poner un tiramisu, pero de naranja en vez de café, por lo que os quedo agradecido si me dais alguna idea de algún vino dulce que le pueda ir y otra cosa para abusar de vuestras respuestas, si pongo, que posiblemente ponga también, mouse de Foie y como aparitivo salmon marinado, me podeis dar unas últimas ideas de vino, y si os es posible darme vuestra opinion del Tagonius, me gustan bastante los vinos de esta bodega, cual es vuestra opinión

Rolex

Para el postre te recomiendo los Victoria de jorge ordonez&co,son realmente espectaculares,así como el molino real de Telmo Rodriguez,son dos opciones fantasticas

Jamf

Para no liarte mucho, depende de las personas que seais, un blanco en el aperitivo, y en cuanto al postre, si que te puedo agenciar un semidulce para tomar bien fresquito con 14º aproximadamente.

Un saludo

Anubis7

Hola. voy a disentir un poco de las opiniones que te han dado si me atengo a que tu pregunta se refiere a elegir un vino para toda la cena... es asi ?? si es asi, me quedo con Tagonius crianza.Es un vino bastante maduro pero que en una temperatura de 13-14 grados resulta "fresco" para unos primeros platos como el risotto y que a unos 15 grados es ideal para carnes..la carrillera tambien. pero claro, si vas a variar de vino en cada plato entonces ya hay muchas posibilidades ,, Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar