¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

26 respuestas
    #1
    Farna

    ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    En los tiempos recientes, se han desarrollado Clubs de ventas privadas para promoción de artículos en determinadas fechas. Normalmente lo que he visto han estado enfocados a ropa, electrodomésticos, etc.
    Creo que la filosofía era "sacar stocks de almacenes de manera selectiva".
    Lógicamente los costes se minimizan, y el precio del producto final viene a ser más competitivo.
    He leído recientemente que la venta por Internet de vinos está creciendo poco a poco, pero que este crecimiento se está intensificando últimamente.
    Estaba claro que este tipo de clubs no tardaría en llegar al mundo del vino, y algunos ejemplos con una buena selección (www.bodeboca.com) están siendo muy promocionados en la red: FB, google, twitter...
    ¿qué opináis de este nuevo "canal"?
    ¿Podría servir para hacerse con joyas que no se encuentran en el mercado?
    Por el contrario, ¿sólo sirve para sacar de las bodegas artículos desclasificados?
    ¿Són realmente competitivos en precios?
    ¿qué experiencia tenéis?

    Creo mucho en Internet como medio de comunicación y comercio también (ejemplo: Verema.com); pero, ¡¡qué difícil de regular!!

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Farna

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Ver mensaje de Farna

    Creo que un poco de todo. Particularmente creo que el concepto de "club de venta privada" es una soberana tontería. No deja de ser otra página web en la que no hay que hacer nada especial para comprar. La única diferencia respecto a cualquier comercio electrónico sería que para poder ver las ofertas, por narices, has de dar tus datos, y que las ofertas son por tiempo limitado.

    Creo que sirven para:
    - Sacar stock antiguo.
    - Sacar stock que aún no ha llegado a la tienda tradicional.
    - Promocionar producto que no se vende o malas añadas.
    - No encuentras "joyas", porque precisamente no es este su canal.
    - Los precios varían mucho. En algunos casos son bastante interesantes, en otros engañosos, puesto que el precio que indican como de "mercado" está inchado a más no poder.

    Finalmente no creo que podamos considerar este canal como "nuevo", sino más bien en crecimiento, y que en el futuro será EL canal. Personalmente, el 80% de mis compras son por internet, aún viviendo en Barcelona y teniendo acceso a buenas tiendas. La red, en general, te ofrece más variedad y a mejor precio que el canal tradicional.

    Saludos,

    #3
    Farna
    en respuesta a Jordi F

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Ver mensaje de Jordi F

    Vamos que a tu juicio, es un maquillaje absurdo para una tienda de Internet; que por otra parte, lo ves como EL canal del futuro a corto-medio plazo.
    Yo he comprado algunas prendas por Internet; pero por un precio competitivo, y no acabo de saber si es piratería. Supongo que las grandes marcas se preocuparán en controlar ésto. ¿pasa igual con los vinos?

    #4
    Jordi F
    en respuesta a Farna

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Ver mensaje de Farna

    Hombre, no me refiero a "maquillaje". Más bien creo que pretenden dar una imagen que no se ajusta a la realidad (exclusividad, precios reventados, etc, no todo se cumple). Es una modalidad de venta que es específica y que no es natural de la tienda de internet tradicional (curioso que ya podamos decir que algo de internet es tradicional). Me refiero más al nombre rimbombante que no esconde otra cosa que una tienda que ofrece productos limitados por una cuestión de política de baja inversión y de no tener stocks (a diferencia de la tienda tradicional, bien sea física o de internet).

    Lo de otros productos comprados en outlets online y así, pues el origen no lo se, depende de quien lo venda. Esta claro que los grandes outlets virtuales no piratean, y eso ya te lo aseguro, compran directamente al fabricante, quien de hecho es el que más interesado está en que estos outlets vendan, ya que creo que prácticamente les hacen un favor a los faricantes sacandoles stock de fuera temporada.

    A corto no se si es el futuro (o presente), ya que aquí vamos un poco atrasados en estas cosas, pero a medio plazo seguro que sí. Al final, todos los caminos conducen a internet.

    #5
    Garnacho
    en respuesta a Farna

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Ver mensaje de Farna

    La idea de Outlet o Clubs de Compra pienso es muy interesante y exitosa en productos de "cambio rápido" y gran margen comercial, por ejemplo: moda, electrónica, etc que ademas se adecuan bastante al perfil del comprador de estos sitios: mujer, nivel medio alto, estudios medios y edad 25-40... Los productos ademas se prestan a ello: si hay stocks sin vender y se pueden sacar de manera rápida con un gran descuento.
    En el sector vino, no creo que funcione (y tengo datos que de hecho no funciona a día de hoy) pero puede que funcione en un futuro; no funciona porque el entusiasta del vino es otro perfil, no busca chollos (que tampoco los hay), no compra de manera rápida e instintiva (todos estas ofertas están limitadas en tiempo), no busca cantidad (casi todas las ofertas son cajas completas o mix de bodegas; el cliente de vino es curioso y quiere variedad) y la estructura de mercado no es la adecuada (las tiendas marginan entre un 25 y un 30%, con lo cual el "descuento atractivo" no puede ser mucho).
    Otro punto son las bodegas que están entrando al trapo, creo que se están cargando su imagen y deberían cuidarla si quieren seguir trabajando en el futuro; arriesgan mucho y venden muy poco...
    En resumen, no me gusta por mi posición de comerciante de vinos fisico y online, y no creo que tenga ningún futuro... ejemplo UVINUM Prive, si mal no recuerdo este año ha cerrado el proyecto de venta privada que inauguró el pasado...

    #6
    Farna
    en respuesta a Garnacho

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Ver mensaje de Garnacho

    Interesante comentario y conocedor comentario. La verdad es que esclarece bastante la distribución y canales de comercialización del vino. Y por otra parte, según dices, los márgenes con los que trabajáis son muy estrechos, con lo cual se puede decir que sois unos magníficos "promotores" de la cultura del vino.
    Gracias.

    #7
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Otra página mas de internet, con un estilo de venta distinto al que se utiliza normalmente. Ya hay alguna circulando por ahí y los precios no están mal, pero no tienen mucha variedad.
    Un saludo.

    #8
    Persa45

    Re: ¿Qué pensáis de los Clubs de venta privada?

    Lo malo de estos tipos de negocio suelen ser unos gastos de envio "importantes" que en el caso de pillar pocas botellas te deja de interesar la rebaja que puedes obtener en el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar