Valtosca 2002 (para Anto Davila)

7 respuestas
    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Valtosca 2002

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    No se si la expresión ";trabajo de laboratorio"; es correcta. Quiero decir que observo notas ";quimicas";, como de farmacia.

    Esto es un olor especial a un producto químico o de farmacia, como cuando entras en un Hospital y huele a eso a Hospital. Es un aroma que no tengo definido, y por ser quimico, me parece de laboratorio.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Valtosca 2002

    Ver mensaje de AntoDavila

    Debe ser un aroma secundario,de fermentación,estos dependen de la riqueza de azúcar,cuanto mayor,más intenso.Con grados altos el tema es muy complejo,pues a parte del azúcar intervienen y están en relación con la alimentación nitrogenada de las levaduras,la constitución nitrogenada del mosto,y si en el mosto el contenido en nitrógeno amoniacal es más fuerte,las levaduras utilizaran menos orgánico y según aminoácidos trabajaran de una forma u otra y el vino tendrá alcohol isoamílico,feniletílico u otros,complicado el tema,pero bonito.Gracias amigo.

    #7
    ManuelAguinaga
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Valtosca 2002

    Ver mensaje de AntoDavila

    A mi me pasó algo curioso con este vino.

    La primera botella que probé, allá por marzo-abril 2004 me gustó mucho, lo tenía en un pedestal.

    Después en Octubre un segundo descorche con ilusión, la verdad es que me defraudó.

    Ahora que comentais en este hilo esa cuestión química/farmaceutica, creo que así se define muy bien la evolución que yo percibí en esa segunda botella:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5610

    Tengo una tercera que cuando descorche prometo fijarme.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar