Consumos de vino ridículos...

22 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Consumos de vino ridículos...

    Los cántabros lideran el consumo de vino en España, con 17,7 litros por persona y año.

    Los cántabros lideran el consumo de vino en España, con unos 17,7 litros por persona y año, prácticamente el doble de la media nacional, que se sitúa en 9,5 litros.

    Según un estudio de la revista Distribución y Consumo --que edita por Mercasa--, recogido por Europa Press, la mayor parte del vino consumido en Cantabria es vino de mesa, seguido por los denominados vinos tranquilos (de mayor calidad) y en menor medida de los espumosos y otros tipos de vino.

    Así, cada cántabro toma al año una media de 12 litros de vino de mesa, de los cuales, 10,2 litros son de tinto, 1,3 de blanco, y medio litro de rosado.

    En el caso de los vinos tranquilos, que alcanzan en total los 4,3 litros, también son más demandados los tintos. En concreto, el consumo por habitante es de 3,3 litros de vinos tranquilos tintos al año, 0,4 litros de blancos y 0,6 de rosados.

    Por lo que respecta a los vinos espumosos, Cantabria se sitúa por debajo de la media, con 0,5 litros por persona y año, frente a 0,6 litros en el conjunto nacional. Y lo mismo ocurre con otros tipos de vino, que suman 0,9 litros per cápita anuales en la región, y 1 litro en España.

    Por comunidades, Cantabria supera en 12 litros a la región con menor consumo de vino, que es Extremadura, donde cada ciudadano bebe una media de 5,7 litros de vino al año.

    Por detrás de Cantabria se encuentran Baleares (15 litros per cápita), Asturias (13,2), Cataluña (13,1), País Vasco (11,7), Galicia (10,8) y Castilla y León (10,2 litros). En cambio, en los últimos puestos, junto a Extremadura, se encuentran Murcia (con 6,3 litros por persona y año) y La Rioja (6,4 litros).

    http://www.que.es/cantabria/201101091048-cantabros-lideran-consumo-vino-espana-epi.html

    #3
    Francescf
    en respuesta a IGLegorburu
    #4
    Cachina
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Consumos de vino ridículos...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Luegos los médicos dicen que hay que beber un vaso de vino con las comidad ¿porqué no hacemos caso a los médicos?
    Yo desde luego no puedo contribuir con más, creo que ando por 100 litros al año, aunque en cuanto me cure de esta maldita gripe que tengo me pongo manos a la obra a ver si subimos las estadísticas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: Consumos de vino ridículos...

    Ver mensaje de Cachina

    Yo creo que debo de estar por ahí, pero es que hay mucha gente que apenas bebe vino. Estas navidades he estado en casas de familiares en Andalucía. Cerveza, cerveza y cerveza. Y eso que eran fiestas. Suerte que iba bien provisto de cava...

    Estoy contigo, este año 2011 habrá que contribuir a subir las estadísticas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Francescf

    Re: Consumos de vino ridículos...

    Ver mensaje de Francescf

    Nada, nada, amigo Francescf, se de buena tinta que el día que hicieron "la medición", se fueron al convento de monjas de las Hermanas Clarisas de Almendralejo.
    De esta forma no tenemos opción de estar entre los primeros.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Consumos de vino ridículos...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Amigo Iñaki, como información esta extraordinario, pero tu sabes bien, que estas "encuestas", no suelen ajustarse mucho a la realidad.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Juanjosantos

    Re: Consumos de vino ridículos...

    Yo andaré por los 100 litros/año.

    De 7 días que tiene una semana quítale 1-2 que no beba vino pero los que bebo que son 5-6 me bebo entre 2-4 copas de 100 ml (es decir, de 200-400 ml de vino/día). Sacando una media de 300 ml diarios y suponiendo que beba vino 300 días al año me salen 90 litros.

    Sin embargo tengo que introducir un factor de corrección de unos 10 litros por encima teniendo en cuenta fiestas, cumpleaños, días especiales, quedadas, etc... en que puedo beber 1 litro de vino tranquilamente...

    Aquí en Alicante me consta que bebemos poco vino, la cerveza es la que lidera. Yo, por mi parte, me gusta la cerveza pero, salvo la Cruzcampo Gran Reserva bien fría (mi debilidad) para empezar una buena comida, el resto de cervezas, si no es viendo fútbol con los amiguetes o la familia, no me llaman tanto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar