El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

78 respuestas
    frederic
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Felicitacion a Federic

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

hola argug, muchas gracias por tu sincera felicitación -q lo q verdaderamente cuenta es la sinceridad con q se hacen las cosas- pues te echamos en falta, peró queda el próximo de valencia al cual espero saludarte y hablar de nuestros vinos, con un abrazo y

ruffini

Re: El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

Hola a todos y ya tenia ganas de escribir algún comentario sobre el fin de semana. Como es la primera vez que escribo no tengo "todavía" la confianza que observo en los comentarios entre casi todos vosotros. Queria decir primero que la organización (las cabezas visibles Alvaro y Linda) me ha parecido de 100/100 de cualquier guia y me gustaría agradecerles el trabajo realizado sabiendo lo difícil que es contentar a tanta gente. El problema de eso es que está el listón demasiado alto para la próxima je, je, je.
    En segundo lugar agradecer a las bodegas el trato dispensado. Yo ya conocía las tres pero visitádolas de una manera individual. Iendo con vosotros da gusto porque te enseñan todos sus tesoros y te meten hasta la cocina (yo de hecho me metí en ella literalmente). En cuanto al grupo, es una gozada hablar en largas conversaciones (en la comida) o en pequeños intercambios de opiniones sobre este o ese otro vino. Gente que aprecia lo que tiene entre las manos y que tiene una opinión con criterio. Creo que el conocimiento de las cosas te lleva a mayor cotas de placer y yo en estos días he aprendido mucho con vosotros.
    Con respecto a los vinos: Abadia Retuerta y Protos tiene unos vinos muy correctos y comerciales pero no enamoran, son vinos para no fallar en una cena de negocios pero no son para una cena romántica.
    Torremilanos tiene para ese caso el Cyclo, vino intenso y complejo que probé por primera vez en la cata Madwine en Madrid y que ya me parecio impresionante. Con respecto al reserva 2004, todavía tengo el recuerdo a tabacos, cacaos, ... ese volumen envolviendo la boca y un tanino nada agresivo que cumple su labor de limpiar la boca que con la justa acidez todavia le da frescura y te incita a seguir bebiendo. Una pasada y para mi la gran sorpresa del encuentro con alguna más que ya contaré pero creo que me estoy enrrollando demasiado.
    Gracias a todos.

Jose Contreras
    en respuesta a ruffini

Ver mensaje de ruffini

Me alegro que te hayas animado a escribir tus impresiones del Encuentro y que fueran positivas. Esperamos poder seguir contando contigo para próximos enventos y que sigas compartiendo con nosotros todo lo que te apetezca sobre el mundo del vino y la gastronomía.

Ricardof
    en respuesta a BacoVive

Re: Los dientes como escarpiasss...

Ver mensaje de BacoVive

Todo un detalle de tu parte, Carlos. Garcias por decírmelo.
    Y si te acordaste, seguro es porque estabas disfrutando. Ya me hubiera gustado a mi tb. haber podido coincidir.

A ver si en la próxima. Un abrazo.

Ricardof
    en respuesta a frederic

Re: Los dientes como escarpiasss...

Ver mensaje de frederic

Hoy he vuelto al tajo. O sea que, si no hay mayor impedimento, quizás en Valencia nos podamos saludar. Gracias por tu comentario y que disfrutes del premio con ¡salut!
    Un cordial saludo

Jfha1210
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Yo me tuve que perder Protos por motivos del guión -vamos, por mi cumpleaños :)-, pero sí estuve en Abadía Retuerta y en Torremilanos.

Seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero a mí me fascinó la visita a Abadía Retuerta... Los vinos, que nunca había probado, me parecieron excepcionales, y la precisión de la bodega en todos los detalles me parece un ejemplo a seguir por los que quieran estar en lo más alto. Hubo detalles dignos de la ciencia ficción: No sólo los OVnIS :) sino también aquello de las bacterias de diseño entrenadas para realizar la mejor maloláctica posible... Por no hablar de un parque de barricas digno de "2001, una odisea del espacio"; a mí me pareció de una belleza increíble... mi vista favorita de la bodega junto a la de la Abadía desde lo alto del viñedo.

Entrando en lo más importante, los vinos, me parecieron todos de una precisión increíble, pero sobre todo me costará bastante olvidar dos: ese Pago Valdebellón 1999, una maravilla que le pegaría una paliza a algunos Burdeos de los que levantan suspiros... ¡Y esa shiraz del Pago Garduña 2009, qué promesa de vino!

Es verdad que esa precisión técnica, milimétrica, puede llevar a la confusión haciendo pensar que no hay personas detrás -es decir, que detrás del conocimiento técnico no haya pasión-. Personalmente no estoy de acuerdo, y ratifiqué mi impresión hablando con la gente de la bodega, quienes me transmitieron en cada frase el conocimiento, pero también el amor por el vino que hacen. Vamos, que yo soy de los que encuentran poesía en la ingeniería y la arquitectura... :)

De Torremilanos se ha comentado ya, con toda la razón, la pasión que puso Ricardo al frente de todo su equipo. Me parece, como comentamos en la cata y en la mesa, que es un "crack" de entusiasmo contagioso, de esos con los que uno querría contar siempre en cualquier equipo. Le deseo todo lo mejor y estoy seguro que lo encontrará. Además de ese amor incondicional por lo que hace me quedo con la investigación e innovación permanente de la bodega, el esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de lo mejor y el trabajo artesanal bien hecho (hasta casi lo irracional por lo romántico, como eso de tener un tonelero dale que te pego con la madera y el fuego)... En definitiva, por transmitir el mismo calor que uno siente cerca de una buena copa de vino, y que resulta difícil encontrar en otros momentos igualmente cotidianos. De los vinos yo destacaría muy especialmente, por delante del Cyclo -al que tengo que dar otra oportunidad- el Torremilanos Reserva 2004, en un momento perfecto, y el Torremilanos Gran Reserva 1999, muy vivo aún, intenso, largo y complejo.

And last but not least... Chapeau a Verema y a la familia de foreros. No pude saludar a todos -sí a Paco, Linda y alguno más del equipo veremero, además de muchos foreros como Samwey, Jacs, Viktor o algunos otros de los que ahora no puedo recordar el nick -¿Y si recuperamos nuestros nombres?-... Sólo deciros que disfruté de lo lindo, y que me encanta formar parte de una familia a la que Google me condujo casi por casualidad.

En resumen, si tuviera que definir en una frase mi primer Encuentro, diría que Abadía Retuerta y Torremilanos me han ganado como cliente y amigo... y que Verema me ha conquistado aún más de lo que ya lo había hecho. Volveré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar