El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

32 respuestas
    #9
    _Guillermo_

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    Je, je! amigo Ge-eme, qué cosas planteas. No me sorprende para nada. Primero el desconocimiento general en cuanto a música clásica se refiere (¿repetimos el experimento con U2??), y segundo el comportamiento de la gente.

    ¿Cuántas veces hemos visto videos de gente que se cae en la calle, que les da un jamacuco, que le están dando la del pulpo, etc, etc, y la gente mira para otro lado?

    ¿Aplicable al mundo del vino? Naturalmente. Las catas a ciegas son una cura de humildad hasta para el que más sabe de vino del mundo (si existiera esa persona).

    Salúdate de mi parte.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Dblt

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    la cosa creo que es mucho más sencilla
    el experimento es bueno pero hay sesgos en la metodología de observación
    Evidentemente, hay mucha gente que entiende, y es capaz de pagar una entrada para escuchar ese violinista de 100 euros, pero ¿Cuántos de éstos pasarán por una estación de metro a esa hora punta, y en concreto por esa estación de metro, de esa zona?
    Probablemente, el 80% de la gente o el 90% y me quedo corta que pasó por esa estación de metro, ni hubieran pagado cien euros por escucharlo, ni conocían a este hombre de nada, ni su música, ni su curriculum.Por tanto, no es extraño que se detuvieran.
    Si nos pusiéramos en una estación de metro, a hora punta, de una zona trabajadora de clase media,o media baja, con una botella de Petrus repartiendo en vasos dos dedos de Petrús de la mejor añada a cuatro dolares, seguramente no conseguiriamos demasiados clientes.
    Pero ¿Cuántas de estas personas qué pasaran por nuestro lado pagarían 150 dólares por participar en una cata de Petrus?, ninguna, o casi ninguna.
    El público potencial es un tanto por ciento muy pequeño en comparación con el volumen de afluencia y hay que establecer dónde, cómo, a que hora se hizo la prueba. (Qué tipo de personas pasan por esa estación?, en qué zona está? etc?

    #12
    G-M.
    en respuesta a Dblt

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Tienes razón, toda la razón.
    De hecho he reflexionado en ese sentido antes de colgar el post.
    He decidido colgarlo porque pese a lo que dices, el tío toca el violín como los ángeles, las piezas son dificilísimas y exigen de gran virtuosismo, lo que las debería hacer muy llamativas.
    No hace falta que le conozcan, pero que no se pare nadie....
    Sirve como reflexión.
    Y fíjate que si el experimiento se hiciera con transeúntes que sí le conocieran, estoy seguro de que tampoco serían muchos los que se parasen.
    Lo de siempre. En un barcillo le regalan una copa de vino a un veremero, y resulta ser Petrus, y yo creo que ni uno por mil lo reconoce, y ni un 10 por 100 lo disfrutan. Yo, por supuesto, sería uno de los que no lo reconocerían.
    Saludos cordiales

    #13
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    Ver mensaje de G-M.

    El sesgo estaría en estas pregunta clave
    Si hiciéramos estas preguntas a todos todos los que pasron ese tiempo por la estación
    ¿Entiende usted de música clásica?
    ¿Es ustedun aficionado a la música clásica?
    ¿Sabe quién es ...fulanito?
    ---------------------
    Probablemente el 90% contestarían que no a las tres preguntas
    Si lo preguntáramos a los miles que pagaron la entrada de 100 dolares, probablemente el 90% o más contestarían que si a las tres preguntas.

    Por tanto, estadísticamente lamuestra está muy sesgada, dicho de una manera muy sencilla, sin complicarnos,.

    LO mismo pasaría si hiciéramos la prueba del vino.
    Si a la gente que pasa por una estación de clase media le preguntamos
    ¿Entiende usted de vinos?
    ¿Es usted un aficionado al mundodl vino?
    ¿Sabe que es Petrus?
    el 90% o muchísimas más gente te contestaría que no

    Si esas mismas preguntas las haces entre el público asistente por ejemplo al encuentro de verema, el 90% o más contestarían que si.

    Por tanto, no podemos decir que la gente va estressada, o que está mediatiza, y por eso no se da cuenta de que le ofrecen Petrus a precio de saldo, deberíamos decir que simplemente estamos evaluando algo distinto.

    Estaba pensando que si pusiéramos a Parker vendiendo botellas de Petrus a 50 euros en la estación de Poble Nou de Barcelona, probablemente, y a menos que se cruzase con un enochalado veremero...pasarían miles de personas por su lado sin hacerle caso jajajaja

    #14
    Vvidlan
    en respuesta a Dblt

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    Ver mensaje de Dblt

    No estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. De música entiendo más que de vinos, y te puedo asegurar que diferenciar entre Joshua Bell y un aficionado no es difícil en absoluto. El problema es que la gente que pasa por su lado va de prisa y no presta atención independientemente de quien o que se esté tocando.

    #15
    Mayol
    en respuesta a jose

    Re: :-? Juraría que la moraleja es justo la contraria :-?

    Ver mensaje de jose

    Verás Jose, todo depende del color del cristal con que se mire...

    Voy a aplicarlo al mundo del vino.

    Si te pones a regalar una cata del vino más caro del mundo en copas de cristal de bohemia, en el metro y a una hora punta en una gran ciudad, casi nadie se pararía a probar el vino. ¿Por qué?.

    Cuéntame tú...

    #16
    Cente Medina
    en respuesta a G-M.

    Re: El violinista: ¿aplicable al mundo del vino?

    Ver mensaje de G-M.

    En los veranos Españoles,es frecuente, pues muchos virtuosos escogen vuestro país para descansar y sin mucho esfuerzo logran lo que muchos de nosotros odiamos, no nos reconoce ni dios.
    Es naturaleza humana, seria interesante conocer las conclusiones.
    Sospecho que en el mundo del vino pasaría igual.
    .....y si es un loco degustando la ultima producción de estricnina casera.
    No gracias.. soy abstemio.
    Me cachis .....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar