Alba-Rhîne, albariño, en fin, tendencias...

11 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Ton Colet

    Re: Alba-Rhîne, albariño, en fin, tendencias...

    Ver mensaje de Ton Colet
    Yo tambien he visto algunas en la península pero no sabría hablar de las diferencias, quizás los diferentes clones. Quizás sí haya esa diferencia. Clon de riesling sobre el Brucke

    @Malditovino

    #10
    Ton Colet
    en respuesta a Riaul

    Re: Albariño-Riesling

    Ver mensaje de Riaul

    Hace un par de años visité a Josep Trallero, que tiene una atípica bodega cerca del Montseny. Elabora con albariños, pinot noir, mencía... También hablamos del tema 'mencía-cabernet franc' y nos vino a decir lo mismo que con lo del riesling.

    #11
    Javierbb
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alba-Rhîne, albariño, en fin, tendencias...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El texto que te remití salió en su momento de buscar en internet, pero no recuerdo exactamente de qué web. Tampoco me cuadra mucho lo de los barcos ingleses procedentes de Grecia, pero quien sabe.

    Personalmente apuesto por el tema de que la uva albariño procede de Alemania, por similitud y por nombre, es la “leyenda” que más me convence. Desconozco si hay estudios serios sobre el tema, puedo estar equivocado.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    jacomur
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alba-Rhîne, albariño, en fin, tendencias...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Existen varias teorías, la más extendida es: que el albariño fué introducido por los monjes en Galicia cuando peregrinaban a Santiago de Compostela a visitar la tumba del apostol Santiago en la edad media. Otra sostiene lo contrario: que el riesling es el alabariño llevado por los monjes de Galicia a Alemania, esta última tiene menos adeptos. Saludos, y hoy más que nunca, desde el frescuco de Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar