Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

21 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    RODA RESERVA 2006 Este vino llegó a mis manos como el regalo más preciado que el estreno de mi nuevo año me traería. Fue un capricho hecho realidad, mi hada madrina me ofreció un deseo de vino, Sólo tenía tres segundos para pensarlo, y la única condición, no haberlo probado antes. Todavía no sé porqué, pero de mis labios salió la palabra Roda. La varita mágica lo convirtió en realidad, como si de un sueño se tratara, con su firma en la etiqueta. Con reverencia, la abrí media hora antes de probarla, sabía que necesitaría más tiempo pero quería verla crecer ante mis ojos. Su vestido de picota muy madura me sedujo, mostrando orgullosa la plena belleza de su madurez, dejando un mínimo ribete más claro en la copa. Su aroma a fruta negra, sin excesos, sin compotas ni golosinas, me mostró elegancia en la pose, marcando distancias, exigiendo esfuerzos… no, no se entregaría fácilmente, pero tampoco me haría sufrir. Cuando me permitió -a esta dama no se le puede obligar- emparejarla con una excelente pieza de carne roja gallega, se dejó llevar y me mostró su origen de bosque mentolado, de regaliz, de madera enamorada de la fruta y, afortunadamente, felizmente correspondida. Mis labios buscaron su contacto con un poco de miedo ¿me decepcionaría al hablar, como esas bellezas que rompen la magia de su encanto con voces chillonas y estridentes? No, no lo hizo. Su primer paso fue sutil, casi hasta delicado. Pero en sucesivo encuentros, al fundirse con mi lengua, su punto de acidez se convirtió en miles de estrellitas pizpiretas que se colaron por mis papilas gustativas, y allí se quedaron, negándose a desaparecer. La pareja del vino y la carne, bailaron en exquisita harmonía hasta agotarse esta última, pero cuando el baile hubo de terminar, Roda me acompañó a mí, hablándome de sentimientos regalados en una botella de vino, del descubrimiento del alma gemela, de la compañía que se siente sin necesidad de haber sido nunca vista. Gracias… T.
    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Mara Funes

    Felicidades Mara por tu cumpleaños y por como lo describes, cosa que es habitual en ti. Dos observaciones solo; la primera es que la cápsula deberías cortarla por debajo del gollete o quitársela directamente, y la segunda es que ese vino se merece una mejor copa.
    Digo yo que esa cata habrá que colgarla ¿no?.

    Un beso muy fuerte.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Otilio Haro
    Muchas gracias Aurelio, ése es tu nombre ¿verdad? Gracias por lo de la cápsula y respecto a la copa, también tienes mucha razón, pero en mi defensa arguiré que la cata tuvo lugar el domingo y entonces, sí lo bebí en una copa más acorde con su belleza, y la carne gallega, fue precedida por un salmorejo de la tierra de mi padre. La cata subirá, por supuesto. Un beso muy fuerte para tí.
    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Mara Funes

    Preciosa copa, finas manos y original salvamantel.

    No soy Aurelio aunque acabo también en lio, eso es lo que me une a él, que nos liamos (entiéndase).
    El que igual ha metido la pata con tu nombre soy yo y quizá por eso lo de Aurelio ¿no?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Perdona ¿cómo te llamas? No has metido la pata con mi nombre, soy Mara, pero tengo un lío de nombres y nicks ... Espero no haber metido yo la pata al equivocarme, glup
    Gracias por lo de la copa, las manos y el salvamantel, y eso que no se ve la vista que hay desde allí ...

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Mara Funes

    Feliz cumpleaños de nuevo¡¡¡ Vaya banquete. Me alegro que lo pasaras bien. Un besazo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino Roda Reserva 2006: El mejor regalo de mi cumpleaños

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ruego a todos los que les chirríe, que perdonen la "h" de armonía. Trabajo en otro idioma casi ocho horas al día y me ha jugado una mala pasada.
    He intentado editarlo pero no doy con la manera de hacerlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar