¿Bodeguero clásico o Inversor metido en el vino?

17 respuestas
    Gabriel Argumosa

¿Bodeguero clásico o Inversor metido en el vino?

“Desde hace unos años llevamos oyendo hablar de nuevos proyectos vinícolas capitaneados por gente de fuera del sector. Grandes empresarios, futbolistas, cantantes, actores… todos quieren disfrutar ahora del vino desde dentro.
    Hay mucha gente en contra de este fenómeno. Integristas del vino, que sólo admiten que si tu bisabuelo tenía bodega y tú has nacido bajo una cepa tienes derecho a ser bodeguero.
    El que llega de fuera, normalmente, profesionaliza la gestión de la bodega. El empresario, futbolista o cantante, suele tomar la posición de “capitán de equipo”. Él tiene unas ideas básicas de lo que quiere, y se rodea de técnicos que dominan cada área: diseño, comercial, comunicación, administración, viticultura y enología, etc. El capitán escuchara a todos, analizará y repartirá el trabajo.
    ¡Cuantas veces hemos echado de menos esta profesionalidad en viejos bodegueros de toda la vida! Horribles bodegas hechas en naves reconvertidas (yo no necesito arquitectos de esos!), espantosas etiquetas que asustan (me la ha hecho mi niño, que pinta muy bien!) o nefastas planificaciones comerciales (como la chica habla inglés la he puesto a vender!)”.

Leído en Con Mucha Gula, de donde ha sacado estas lineas.
    http://www.conmuchagula.com/2010/06/16/los-nuevos-bodegueros/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+conmuchagula+%28Con+Mucha+Gula%29

Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión, pero el momento actual es distinto, ante la desbandada en algunos casos de los advenedizos, ante la falta de ingresos rápidos.

Si se abre una bodega ahora ¿de quien esperáis más?.

Yo de los clásicos con mente abierta.

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Riaul

Re: ¿Bodeguero clásico o Inversor metido en el vino?

Ver mensaje de Riaul

La experiencia no se compra ni la tienen los nuevos "per se", y la experiencia es un grado importante, y a esta es conveniente adjuntar nuevas tecnicas, en campo, en la bodega, en el marketing etc... , para adaptarse a los nuevos gustos, nuevos mercados....., como en muchas cosas de la vida media docena de acá y seis de allá.

Saludos desde Cantabria

PedroCarroquino

Yo en esto no sabría qué decir salvo que el mercado es libre y uno invierte donde puede, quiere y sabe.
    ¿Podría decir que Vega Sicilia es un inversor en Rioja? (Segun el hilo que hablaba de Vega Sicilia adquiriría viñedos en esta zona u otra...para elaborar un vino de la zona u otra...)

@Malditovino

Javier46

A lo mejor mi contestacion es muy simple , pero yo me quedo con el que lo hace bien y es profesional. me gustara mas o menos su vino pero si cumple esos parametros ya es para descubrirse

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Estimado Aurelio, eso que dibujas suena muy bien, pero ¿ quien se somete a quien, para dar las directrices, entre 2 gallos?

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar