¿Vinos tintos espumosos?

32 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

    Re: ¿Vinos tintos espumosos?

    Ver mensaje de Oskar

    Probé el Xic Tic Mic con Paco (él, como siempre, ya tiene la ficha de cata colgada antes que nadie) y la verdad es que el resultado... pséeee... qué quieres que te diga...

    #10
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Vinos tintos espumosos?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No lo he probado, pero seguro que teneis razón. Lo divertido es que haya una cierta innovación, sin menoscabo de mantener la tipicidad en otros productos, hay sitio para todo, y claro, eso implica ciertos fiascos, pero también éxitos. Seguro que es más fácil acertar haciendo un tinto de toda la vida que algo como el Xic Tic Mic...

    Sushiwine es un ejemplo en el lado positivo, por decir algo.

    En cualquier caso creo que vale la pena que las bodegas sean un poco abiertas de miras y prueben a hacer cosas nuevas fuera de los corsés de la reglamentaciones (si les dejan), ¡aunque sean espumosos en lata! (aunque yo prefiero la innovación en el contenido antes que en el continente)

    #12
    Mara Funes

    Tintos espumosos ¿alguna novedad?

    Buscando por la web una opción de vino tinto más ligera para no pasarme el verano bebiendo únicamente blancos, me he encontrado con este hilo de hace ni más ni menos que diez años y me pregunto cuál ha sido la trayectoria de este tipo de tintos, si ha habido alguna novedad que aparte de aportar frescura y ligereza haya elevado su calidad.

    ¿Alguien conoce alguno que encaje con esos parámetros? Gracias,

    #13
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Tintos espumosos ¿alguna novedad?

    Ver mensaje de Mara Funes

    He catado algún experimento de alguna bodega y la verdad es que no convencen ( parecen vino con gaseosa ), en Portugal recuerdo que alguna bodega también tenían espumoso tinto y tampoco estaban logrados.
    Un amigo que no es bodeguero elaboro unas botellas de tinto espumoso partiendo de una garnacha tinta que compro y me parece que es de lo mejorcito que he probado.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Tintos espumosos ¿alguna novedad?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Curioso que se retome un hilo de hace diez años, abierto por un paisano que ya no volvió a participar.
    Yo he probado algún cava elaborado con la variedad Trepat. Suelen ser de color frambuesa, y son vinos mas serios que los que menciona el forero inicial.
    También hay una bodega en el Penedés llamada Berdié que elabora un cava rosado, con un buen % de Garnacha, y Berdié Rosa Reserva, elaborado con Garnacha y Monastrell. Este último no lo he probado, pero el rosado si y esta bastante bueno.

    #15
    Brice
    en respuesta a edsauced

    Re: ¿Vinos tintos espumosos?

    Ver mensaje de edsauced

    En Italia tambien existe un vino tinto "frizzante" muy famoso en Roma y su periferia: La Romanella.

    Es un vino tinto ligeramente espumoso, poco alcoholico, simple y facil de beber .

    Famoso en las "cantine" romanas donde se puede beber el espumoso con un plato de pasta o fiambre regional.

    Esta uficialmente protegido desde el 2014 como DOC Roma "Spumantino de Noantri".

    Un saludo

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Tintos espumosos ¿alguna novedad?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace un año probé un tinto espumoso de calidad, ecológico y realizado artesanalmente en Tarragona, no era barato. Lo compré y lo probé. No me convenció.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar