Capacidad real de las vinotecas

8 respuestas
    #1
    JaumeAB

    Capacidad real de las vinotecas

    En los frigoríficos-vinoteca se especifica la capacidad máxima en número de botellas, pero se trata de botellas tipo burdeos todas iguales.

    ¿Qué experiencia tenéis con la capacidad en la vida real, con mezcla de tipos de botella y tamaños? Me refiero a los armarios de, digamos, 160-180 botellas nominales.

    Gracias.

    #2
    Rosal
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Ver mensaje de JaumeAB

    Es como el consumo oficial de los coches, que luego es imposible de reproducir en la vida real. En mi caso, no tengo la vinoteca a tope, pero ya se ve que si la empiezas a llenar demasiado, la cosa empieza a degenerar. Yo diría que, para ir bien, mejor contar con un 30% menos de botellas.

    #3
    Cachina
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Ver mensaje de JaumeAB

    Tienes toda la razón del mundo, en mi caso la vinoteca era para 100 botellas, y entre unas bandejas extraibles y demás, no meto más de 70 botella, por lo que la merma del 30 % es real.
    Salud.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Germans Ibor

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Ahora mismo la mía está al 100% de capacidad que es la capacidad que me digeron cuando la compré. Ahora bien para que me quepan bien, tengo colocadas las botellas; una botella de culo y otra de cara (corcho hacia fuera), una de culo otra de cara...
    Saludos!

    Salut!

    #5
    labajos

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Realmente nunca se llega a la capacidad que supuestamente tienen, pues cada vez hay más botellas diferentes (troncocónicas, borgoña, ...) que hacen muy difícil el encaje, además a mi no me gusta meterlas demasiado a presión pues les afectan más las vibraciones del compresor.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Uf!! pues yo ni así... al final cada botella es de una madre y un padre distinta y no hay forma... sí metiera todas las "burdeos" quizá entraría alguna más, pero... ;-)

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a Riaul

    Re: Capacidad real de las vinotecas

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, es un engorro, ya que a veces para sacar una tengo que sacar dos o tres ya que están encajadas, y como bien dices están desordenadas y al buscar una te vuelves majara.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar