Ranking de Mencía

24 respuestas
    #1
    Maxtit

    Ranking de Mencía

    Hola a todos soy un profundo amante de la Mencia. Y de hecho ya hemos hecho alguna cata relacionada. ¿ Cual es vuestro ranking de las que habéis probado hasta ahora sin tener en cuenta el precio ?.

    El mio es:

    1- El Pecado
    2- Demencia
    3- Ultreia de Valtuille
    4- Castro de Valtuille Crianza
    5- Castro de Valtuille Joven
    6- Petalos del Bierzo
    7- Ultreia Saint Jacques

    Un Saludo.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ranking de Mencía

    Ver mensaje de Maxtit

    Bueno Roberto,

    Pues ya que te lanzas a la piscina, te pondré el ranking de las que yo he probado, que no quiere decir que sean las mejores….. Pongo vinos con mencía, no quiere decir que sean monvarietales….

    1. La Faraona 2006
    2. Ultreia de Valtuille 2007
    3. Moncerbal 2001
    4. Moncerbal 2006
    5. El Pecado 2005
    6. Ultreia de valtuille 2005
    7. Demencia 2006
    8. Valtuille Cepas Centenarias 2001
    9. Lalama 2005
    10. Valtuille Cepas Centenarias 2005

    Y no sigo, pero estoy seguro que en poco tiempo este listado variará sustancialmente….

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ranking de Mencía

    Ver mensaje de Maxtit

    Ojalá,

    Son vinos para probar una vez en la vida….. Tuve la suerte de poder comprarlos y ya hasta la siguiente vida no me toca….. Pero si tienes la oportunidad de probarlos aunque sea en una cata organizada, no lo dudes, merece la pena. No entro en valoraciones de precio, eso es harina de otro costal, pero la calidad está ahí…..

    El Lalama es de Dominio do Bibei, 15,90€ en Lavinia, es de la Ribeira Sacra y al menos la añada 2005 vale lo que pagas con creces…. Compré el otro día una botella del 2006 para ver la evolución, pero todavía no la he probado…

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    descorche

    Voy a poner Mencía o que lo parezca:

    -Lacima 2004
    -Viña Regueiral 2007
    -San Mamed 2008
    -Algueira "unoaked" 2008
    -Valderroa 2008

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ranking de Mencía

    Ver mensaje de Maxtit

    Ahi van los que he probado yo y mas me han gustado.
    Luna Beberide Finca La Cuesta 07
    Corullon 02
    Petalos 04
    Lacima 05
    Paixar 02
    Ultreia Saint Jacques 08
    Y tengo pendientes en casa Las Lamas 02, El Pecado 05 creo, Valtuille Cepas Centenarias 04, Bembibre 02, Dominio de Tares P3 y unos pocos mas. Ah y el dia 6 de Marzo probare en la quedada de Cantabria el Demencia 06 gracias a Argug y el Quinta da Muradella Finca Notario que llevare yo, haber que tal.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #8
    Javierbb
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Ranking de Mencía

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo,

    En el lote iban dos tintos y un blanco, el Paixar 2006 no lo he probado, pero viene de Gregory Pérez y eso es una garantía de calidad, los otros dos son del proyecto que el propio Gregory ha creado en el Bierzo, el Mengoba Tinto de Espanillo 2008 y el Mengoba Blanco 2008. Probé de ambos vinos la añada 2007, para beberlos jóvenes, lo cierto es que del tinto me queda una botella, ha evolucionado demasiado rápido.... Pero es un buen vino....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar