¿Qué tal la añada 2006 en Mersault?

4 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué tal la añada 2006 en Mersault?

    Ver mensaje de descorche

    La verdad que concretamente en Meursault no te puedo comentar, pero ya sabes que por lo general en Borgoña no fue una gran añada, aunque es cierto que, al menos en mi experiencia, me ha gustado más para blancos que para tintos. De las últimas, intento agenciarme lo que puedo de 2004. Esa es una añada que me gusta mucho para blancos. Parece ser que 2007 viene igualmente con fuerza.

    A lo mejor Apicio nos puede dar más datos en concreto sobre la añada en Meursault.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué tal la añada 2006 en Mersault?

    Ver mensaje de descorche

    A mi, al revés que Eugenio, por ahora la prefiero para tintos que para blancos hablando de forma general. :-). Luego, cada caso particular...un mundo.

    En Meursault no he probado mucho 2006 pero de las pocas conclusiones que puedo sacar ahora mismo, es que irregularidades muchas, y con amplias diferencias entre aquellos que decidieron adelantar un poco la vendimia a los que no. El tema gradito es así.

    En fin, descorcha y verás.

    #4
    descorche

    Re: ¿Qué tal la añada 2006 en Mersault?

    Descorcharé y diré. Va a ser un blanquito de buen productor...ya veréis la nota de...¿cata?...no, quise decir "resumen de degustación" ;-)

    #5
    Apicio
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué tal la añada 2006 en Mersault?

    Ver mensaje de descorche

    De forma general los 2006 a causa de las condiciones climaticas y que según que zonas hubo niveles importantes de botrits son vinos blandos, cortos de acidez, pero que a cambio son vinos que se están podidendo disfrutar pronto por lo que evitaría los productores que normalmente vendimien tarde y apostaría por los productores mas frescos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar