¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

136 respuestas
    Dblt
    en respuesta a Alternativa

    Re: Jaime Jaime

    Ver mensaje de Alternativa

    No no, no soy reacia a nada. Me encanta Toro, y entiendo que esté entre las primeras del ranking. Entiendo perfectamente que cada cual tiene sus gustos. Y tb me sorprende que Priorat esté tan arriba, personalmente pensé que estaría más abajo, hasta yo estoy sorprendida. Precisamente Priorat no es de las zonas preferidas en España, y lo sabemos todos. Fuera de la zona catalana, cuesta mucho entrar Priorato Priorato vende en un 79 u 80% fuera de España, precisamente por eso, yo pensé que saldría muy muy abajo, soy yo la primera sorprendida.
    Si me preguntas que volumen d eventas , por ejemplo tiene mi bodega en el exterior, solo te diré que un tanto por ciento muy muy alto, en correspondencia a España. Y pensamos salir más, a mi me gusta mucho diversificar, así si hay crisis en un sitio, siempre salvas la apuesta. Por eso te digo, que creo que esa encuesta está sorprendiendo precisamente "los de casa".

    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: Esos vinos del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt, todos tus vinos son de 200€ o ahi alguno mas asequible, me gustaria probar alguno de los tuyos, me puedes pasar informacion de tus vinos y precios, bueno si vendes al particular claro, si no con que me pases lista de tus vinos y pvp orientativos y donde encontrarlos pues ya me apaño, pero esque cada vez que hablais de tus vinos, me quedo con las ganas de poder decir, yo tambien lo probe y que rico estaba, jaja, hechame una mano, gracias. Aparte que nunca he probado esa D.O. Priorat "Priorato".

    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Esos vinos del Priorat

    Ver mensaje de Jzm2000

    Si miras en el blog que pongo, verás varios puntos de distribución.
    Saludos.

    Pero ¿No hablábamos de la DOQ, y de los sesgos estadísticos probables?

    JaimeJ
    en respuesta a Dblt

    Re: Jaime Jaime

    Ver mensaje de Dblt

    Te entiendo y comparto tus inquietudes.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que el resultado de la encuesta es significativo únicamente de la opinión de los foreros que han querido darla en este hilo dentro de Verema. Mientras no se saque del hilo es válida. Aunque Alternativa le haya dado una pátina de estadística no deja de ser eso.

    Sky-Walker
    en respuesta a Dblt

    Re: Jaime Jaime

    Ver mensaje de Dblt

    A mí sinceramente, no me sorprende pues el foro de Verema no es para nada representativo del mercado español y me explico.
    Probablemente, el 80-90 % de los españoles consumidores de vino ni conocen que existe la DO Priorat mientras que los foreros hemos catado unos cuantos o muchos vinos de esa magnífica DO y hasta puede que hayamos hecho un viajecito por esas tierras.

    Uranio

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Luego tb hay que tener en cuenta que hay novatos en esto del vino como yo.

    Que mi cultura vinicola va aprendiendo, pero me queda muchisimo por aprender. Mi paladar ha probado dos vinos de monsant, 1 sólo priorato (aunque estoy en tramite para hacerme con un clos peto (por cierto que nombre más bonito), y luego probar los otros dos), y si continuo ... hay DO que no he probado aún. Por otra parte empece por los riojas y R del Duero, Utiel Requena,... y cada vez voy extendiendome como una plaga probando y ampliando.

    Bueno que me enrollo, lo que estaba diciendo, que en la estadistica entramos algunos que por nuestra menor cultura no podemos poder algunas DO porque es escasa nuestra experiencia con ellas.

    Saludos

    Joshua

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    1-Jerez
    2-Utiel requena
    3-Valencia
    4-Ribera del Duero
    5-Priorat
    Salut y bon vi

    lando

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    1ª Ribera del Duero
    2ª Toro
    3ª Alicante
    4ª Jumilla
    5ª Vino de la Tierra de Castilla-León

    Son gustos algo eclécticos pero es que me gusta la variedad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar