¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

136 respuestas
    #43
    Alternativa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Seguir, seguir, que yo voy tomando mis notas con fines estadísticos.... Prometo hacer dos balances. El de presencia/ausencia ( se cita o no se cita) y el de valores ponderados (tipo ranquig 5,4,3,2,1....). Interesante asunto!

    #44
    Ayerbe
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    Me quedo con ésta:

    1.- Rias Baixas
    2.- Ribera del Duero/VT Castilla
    3.- Rioja
    4.- Jumilla
    5.- Priorat

    aunque ya sabemos que cada bodega es una pequeña DO y en cualquir DO nos encontramos vinos que nos fascinan.

    #45
    Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    La mia
    Priorat
    Rioja
    Bierzo
    Rias Baixas
    Ribera

    #46
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Alternativa

    Enhorabuena por la pregunta, Dblt.
    Ha provocado un hilo interesantísimo.
    Ha inducido unas respuestas de las que se pueden deducir muchas, muchas cosas del perfil de los foreros de Verema, o al menos, de los que han contestado (¿valdría de muestra suficiente para extrapolarlo?).
    Me atrevo con una: el veremero-tipo busca nuevas propuestas y deja el supuesto clasicismo en un segundo plano.
    Si tú preguntas por la calle, estoy convencido de que de cada 100 respuestas, en 90 las 3 primeras alternarían Rioja, Ribera y posiblemente la D.O. de la región del entrevistado.
    Aquí, no.
    Alter, espero tus estadísticas y comentarios con mucha curiosidad.

    #47
    Jantonio
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    Ribera del duero
    Priorato
    Toro
    Sierras de Malaga
    Riax Baixas

    #48
    Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Pues si que sería interesante sacar estadísticas de este hilo.
    Aunque éstas serán más fiables, cuanta más gente conteste a la pregunta, y sobretodo, cuánta más gente de más zonas.
    Evidentemente, solo serán representación d elos foreros de verema, pero creo que los foreros de verema somos una buena representación del consumo de vino"especializado" en este país, vamos, del consumidor aficionado, no del consumidor alimenticio.
    (Dentro de este tramo se mueven los vinos evidentemente de cierto nivel), puesto que el consumidor de vino alimenticio, es decir, el que tanto le da pitos que flautas, ni lee foros de vino, ni compra Riojas, Bierzos, Riberas, Priorats de más de 5-10 euros. Ni sabe si existen las Rias Baixas, o los Amontillados, o si Borgoña es Pinot Noir, por decir algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar