¿Me aconsejáis un orden de cata?

3 respuestas
    #1
    aprendiz

    ¿Me aconsejáis un orden de cata?

    ¡Hola!

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y me ha alegrado mucho ver que sigue todo tan activo. :)

    Mañana voy a hacer una modesta cata con unos amigos con poca o ninguna experiencia con el vino para que se familiaricen un poco con el proceso de cata, la crianza, lo que es un Rioja y un Ribera (hasta eso hay que comentarlo, jeje) o un vino de estilo moderno o más bien clásico.

    Había pensado utilizar estos vinos (de presupuesto también modesto) y por este orden, pero quería consultar a los expertos si os parece que deberíamos cambiar alguno o si el orden es el adecuado: Canforrales joven, Luis Cañas Crianza, Luis Cañas Reserva (estos 3 sobre todo para notar las diferencias según la crianza), Protos roble (para comparar con el Luis Cañas crianza y ver la diferencia entre Rioja y Ribera) y Beryna (para comparar también con el Luis Cañas Crianza y ver la diferencia entre el estilo clásico y el moderno).

    Cualquier comentario o sugerencia (sobre todo sobre el orden de cata) será bienvenido.

    Muchas gracias.

    #3
    corto_maltese
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Me aconsejáis un orden de cata?

    Ver mensaje de aprendiz

    Emho, orden de cata:

    Canforrales
    Protos 6 m
    Beryna cza
    Luis Cañas cza
    Luis Cañas rva

    el joven, el media crianza, el crianza "mediterraneo", el crianza "continental" y el reserva "continental" de la misma bodega

    5 copas por cabeza, una cada vino, y las diferencias se ven a lo largo de la cata.

    #4
    aprendiz
    en respuesta a corto_maltese

    Re: ¿Me aconsejáis un orden de cata?

    Ver mensaje de corto_maltese

    Gracias por las sugerencias.

    Efectivamente, a la gente le sorprendió mucho el Beryna. No conocían ese estilo de vinos y quedaron encantados. Ellos mismos me apuntron que les parecía un vino más para tomar a media tarde que para acompañar una comida. También recibió elogios la relación calidad-precio del Canforrales. Con alguna excepción, el Luis Cañas Crianza les pareció un pelín subidillo de precio, y el Reserva a mí me gustó mucho para acompañar el cordero asado.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar