Fallos en la Cata Selectiva de Falset

27 respuestas
    #17
    Jose Contreras
    en respuesta a Lamodaa

    Re: Fallos en la Cata Selectiva de Falset

    Ver mensaje de Lamodaa

    Sinceramente, me alegro de tu rectificación en tus calificativos hacia Joan, una persona entrañable para cualquiera que lo conozca mínimamente.

    Aunque nunca he dudado de la veracidad de tus comentarios, he de decirte que tu primer mensaje en este foro, sinceramente, me pareció muy subido de tono y ciertamente dilapidario respecto a una persona en concreto a la que, como bien dices, no conoces. Y, desde luego, no me parece correcto en absoluto descalificar de la forma que hiciste a nadie por una acción en concreto. Muchas veces, las formas, en este caso las tuyas al lanzar al foro tu mensaje, te ponen a la altura de a quien criticas (con o sin razón).

    Dicho esto, creo que si todo ocurrió como dices, Joan no estuvo especialmente afortunado en su trato contigo. No pretendo disculpar a nadie pero cuando estás realizando una acción cara al público, no siempre es fácil mantener la compostura.

    Voy a contar una anécdota que ocurrió en la Feria de Falset del año pasado, precisamente con Joan Asens y una chica que fue a pedirle una copa de Dofi 2001. Joan le pone vino en la copa y le dice, esto es para envinar. Mientras la chica le da las correspondientes vueltecitas a la copa, Joan se pone a hablar conmigo y deja el decantador encima de la mesa. Pues bien, la muchacha coge el vino del envinado y ni corta ni perezosa lo mete dentro del decantador. Joan y yo nos miramos perplejos. ¿Cual fue su reacción?. Sencillamente coger el decantador con más de medio litro de Dofi y tirarlo a la cubitera. Volver a poner vino de la botella en el decantador y servirle a la chica. Todo eso sin el menor aspaviento y sin ningún comentario crítico. Evidentemente, eso no lo hace una persona como la que tú has calificado.

    En fin, humanos somos y todos cometemos errores. No obstante, de sabios es intentar corregirlos. Y te digo sinceramente que, en tu caso, tu rectificación te honra.

    #18
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Discriminación para acabar mendigando

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me parece muy bonito, pero nadie ha dado explicaciones del verdadero problema de fondo.

    Porqué habiendo hecho una ";selecta"; discriminación de nada menos que 60€, después no hay vino para todos y alguien tiene que acabar mendigando?.

    La respuesta corresponde a la organización.

    Saludos.

    #19
    Juan Such
    en respuesta a Lamodaa

    Re: Cata Selectiva de Falset

    Ver mensaje de Lamodaa

    Doy fe, porque lo conozco desde hace tiempo, de que Joan Asens es una persona entrañable, con las ideas claras, un fino sentido del humor y una de las personas que más ha hecho por potenciar esta Fira de Falset.

    También doy fe de que, efectivamente, a Joan no le gusta que se envine con Dofi en estas presentaciones de vinos. Se suele llevar formatos de botella grandes (en este caso creo que era de 5 litros) y supongo que tiene miedo de que se le acabe antes de hora.

    En fin, para conocer un poco más a Joan os recomiendo que oigais sus comentarios en la entrevista grabada que le realicé el pasado sabado. Ya os diremos la hora del audio streaming.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    El problema de fondo...

    Ver mensaje de Andreu

    ... es que hay poco vino disponible de muchas bodegas y un local que se ha quedado ya pequeño.

    Creo que cada bodega asistente tenía dos invitaciones y el resto de asistentes, dadas las limitaciones de espacio y de vino, debía cotizar esos 60 euros para discrimar quién tenía verdadero interés por probarlos. A mí tampoco me parece un sistema muy bueno para discrimar el público asistente. Para el año que viene, si Verema sigue participando como colaboradora en la difusión del evento, vamos a intentar que haya más plazas sorteables entre los foreros/as que son los que creo que al final más difusión pueden dar a este tipo de eventos.

    También creo que deberían buscar un local más grande (imagino que en Falset será dificil encontrar otro) porque cada vez hay más bodegas y las acumulaciones de personal que se producen en pocos metros cuadrados llegan a ser molestas.

    #21
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: Discriminación para acabar mendigando

    Ver mensaje de Andreu

    Mi respuesta no iba dirigida a tí, pero ya que te pronuncias sobre mi mensaje, y teniendo en cuenta que yo también asumo en determinados momentos tareas de organización en los Encuentros Verema, pues te daré mi opinión al respecto.

    Tú pareces orientar siempre todo en función del precio que pagas por algo y yo no puedo estar más en desacuerdo. Es más, mi opinión es que pagues lo que pagues, sea cual sea el precio (el que sea bajo o alto siempre estará en función de los intereses y el poder adquisitivo de cada uno) siempre tienes que esperar lo máximo posible de lo que te ofrece el programa o el producto por el que pagas.

    Yo no estuve en la Feria del Falset y, por tanto, no puedo opinar más allá de lo que me ha contado la gente que sí estuvo. Por lo que esta persona está contando en el foro, está claro que hubo algún problema puntual en el Tast Selectiu pero lo que en mi opinión no se puede hacer es criticar a toda una organización de una feria por un problema puntual. Sino recuerdo mal, habían cerca de 40 bodegas representadas en dicho Tast y aquí se ha hablado de que un par de enólogos se fueron antes de finalizar la hora y poco más. ¿Es esto suficiente para hablar de un gran problema de organización?.

    Visto desde fuera, la crítica siempre es sencilla. Y la crítica siempre es buena si es constructiva (es la única forma de avanzar y hacerlo mejor en el futuro). El problema es que la crítica no siempre es constructiva ni se vierte en un sentido positivo sino simple y llanamente por el ánimo de hacerse de notar.

    Para criticar con fundamento, lo primero que uno tiene que hacer es ser crítico consigo mismo y no pensar que siempre se está en posesión de la verdad. Y parece ser que en la vida hay mucho crítico de todo pero muy pocos autocríticos de nada.

    #22
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    La Fira y Asens

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, yo no he ido a la Fira y por lo tanto no sería capaz de criticarla. Respecto a lo de Joan Asens, le conocí en el II Encuentro Verema y me pareció, como dice Dominic, un hombre tímido al cual no le gustan los eventos (es mi percepción que puede estar equivocada). En ningún caso me pareció un hombre prepotente.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #24
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Discriminación para acabar mendigando

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En fin Jose, puedes pensar lo que quieras de mis opiniones. Me da igual, no me apetece ahora mismo entrar en temas personales.

    Yo no he hablado de un gran problema de organización ni he criticado a toda la organización. Simplemente no me parece justificable pagar la elevada suma de 60€ (la verdadera fuente del problema y la que provoca exigencia), para después encontrarte con que hay algún vino que se ha acabado (posiblemente el más deseado), sobretodo teniendo en cuenta que el “sablazo” es precisamente para discriminar y evitar precisamente eso, no?.

    Respecto a si mi crítica es o no constructiva, ya lo comprobaremos el año próximo. En cualquier caso, no le des más vueltas, es sólo mi opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar