D.O Mondejar la olvidada.

23 respuestas
    #1
    Gomez

    D.O Mondejar la olvidada.

    Algunas veces me pasa por la cabeza la idea de que porque una denominacion de origen creada en 1997 no sea nada conocida.¿Quien ha bebido alguna vez un vino de Mondejar?Si mirais es vinos catados solo hay 4.Claro!!!direis ¿y donde los venden? porque lo que es en Madrid o Guadalajara que son sus zonas mas cercanas no se ven nunca!.No se si sera por falta de interes de los mismos productores o autoridades competentes o quizas como en otras zonas falta de ese productor archiconocido flying maker que se fije en una buena parcela de suelo y viñas y todo se despierte.Francamente actualmente siendo una de las D.O que mas a mano me pillan es una pena que no entren ganas de ir ante desolador panorama.Todo esto viene porque este fin de semana pasado probe un Torrontes y un Syrah que no siendo grandes vinos no estaban nada mal para estos dias tan calurosos.¿Alguien sabe porque esta D.O esta tan aletargada?.Saludos.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: D.O Mondejar la olvidada.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo recuerdo haber escuchado en el mismo Mondejar el año pasado que les gustaria pasar a formar parte de la D.O Vinos de Madrid ya que es algo mas afamada pero imagino que si se estructuro en su dia como D.O propia es porque tendra unas cualidades y personalidad propias.Como bien dices estare atento haber si se mueve algo por la zona.Dudo que se esten dedicando solo a exportacion.Un saludo.

    #4
    godoy
    en respuesta a Gomez

    Re: D.O Mondejar la olvidada.

    Ver mensaje de Gomez

    En tiendas especializadas es más complicado encontrar vinos de esta región, ya que no tiene demanda, por lo que es complicado que la tienda incorpore la oferta. Sin embargo, en grandes superficies alguna vez sí que me he encontrado, por ser, habitualmente, vinos bastante económicos. Hablo de hace tiempo, ¿10 años?

    No sé si ya habrás mirado en los lineales, a ver si tienes suerte.

    saludos

    #6
    Gomez
    en respuesta a godoy

    Re: D.O Mondejar la olvidada.

    Ver mensaje de godoy

    Como te comentan no tienen demanda porque si tampoco intentan tenerlas para ver que tal...Es cierto que ciertas tiendas especializadas evaluan mucho el riesgo de incorporar un vino de una zona desconocida pero si tampoco lo intentan no podra evaluarse tal riesgo.Tambien es cierto que quizas el nivel cualitativo es actualmenta tan bajo que ciertas tiendas no los quieran de momento.Aunque,como comente al principio del hilo el otro dia probe cositas de Syrah y Torrontes que no subian de 5€ bastante convincentes.Como me dices yo tambien me acuerdo comprar en el super hace unos 20 años vinos de Mondejar de la bodega Mariscal concretamente para mi padre tanto blanco como tinto pero ahora ni eso.Saludos.

    #7
    Tononavalon

    Re: D.O Mondejar la olvidada.

    A esta DO le pasa como al lince ibérico, creo que en esa zona hay demasiada cooperativa y poco inversor privado.
    Saludos

    #8
    godoy
    en respuesta a Gomez

    Muy de acuerdo contigo y con jose

    Ver mensaje de Gomez

    Está claro, que como tienda especializada, al menos una representación curiosa sí se podría tener, máxime, cuando no son vinos de coste 50€.

    Pero bueno, el que la lleva la entiende

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar