Un poquito de por favor

43 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a ekik

    ¿Y lo bien que te lo pasas corrigiendo los gazapos?

    Ver mensaje de ekik

    Ahora ya no lo hago, pero tengo unos cuantos libros "corregidos". Me lo pasaba teta corrigiendo los gazapos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Un poquito de por favor

    Ver mensaje de ramico

    Os podéis reír, pero yo tengo la mitad de las letras del teclado borradas. Como mire el teclado, me hago un lío ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Difícil cuestión

    Ver mensaje de ramico

    Si no es la censura... es que te parten una palabra larga porque en medio hay una cadena de letras que no debería estar... lo de donosti.arra y put.anesca y tal y tal. Y, como te descuides, te aparecen estrellitas por doquier. El corrector automático... que es más papista que el Papa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Demos

    Re: Un poquito de por favor

    Considero Verema.com de lo mejorcillo que me he encontrado y por eso destino todas mis notas de cata a entrarlas aquí, felicito a la gente que empezaron con esta web y que nos hace las delicias con su información de catas, catas virtuales y desafíos que proponen.

    Por lo que respeta a las faltas de ortografía, deben de ser perdonables, yo creo que la gente le pone su entusiasmo (en mayor o menor medida), somos aficionados al vino, no creo que seamos aficionados a la RAE (léase Real Academia Española). Yo mientras entienda lo que quiere decir la gente, me doy por satisfecho.

    Sin ánimos de ofender, sino que aprecio la gente que está en esta web y entran sus notas, opiniones, experiencias,... me gusta :)

    Saludos a todos :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #46
    Dominique

    Re: Un poquito de por favor

    Un poco en esa línea, os remito a mi (primer) tema del 15/6 en el foro gastronómico así como a mi propio comentario de ayer (46). Es evidente que las nuevas tecnologías (y la educación escolar) no parecen favorecer un buen uso del lenguaje, que es algo “vivo”, no lo olvidemos. Pero hay que matizar.
    Los foros son forma de comunicación activa, no es una carta que puedes redactar en frío, con tiempo para corregir, cambiar. Influyen las prisas, (sobretodo si el foro se convierte en Chat), el tema tratado (en este caso más lúdico que académico) y la situación personal de cada uno: uno puede tener conocimientos interesantes que compartir en Verema, y a la vez limitaciones para expresarse, o para mecanografiar, etc. bien por su formación o bien porque domina mejor otros asuntos (en contabilidad, mi caso, los números no entienden de gramática ni de idioma). Además cualquiera puede tener un despiste. No creo que todo eso sea impedimento para participar, si bien llegué a desistir por falta de “agilidad” y porque lo “tengo en la cabeza” pero no me sale.
    Claro que la flexibilidad no tiene que convertirse en desidia: un poco de atención no cuesta tanto. A mí, me resultaría más fácil escribir en francés y no tendría que chasquear tanto los dedos pensando “¿Cómo se dice…?” Pero me esfuerzo y prefiero equivocarme en castellano que utilizar, por mera comodidad (a veces rutina, A VECES chulería, con perdón) otro idioma que no todos los foreros entienden. Me parece una falta de educación y de respeto. Dicho esto, que de paso me sirve de disculpa por mis faltas, es siempre un placer leer algo “bien escrito”. Como también lo es pasar un rato relajante con una comida o ¡escribiendo – lo mejor posible -sobre ella! Sin más pretensiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar