Vino y Cambio climático

46 respuestas
    #41
    Kilie
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Amigo Gabriel, no me extraña que sea lo primero que lees acerca del cambio climático en este sentido, no obstante se están gastando mucho dinero para que así sea.
    Cuando empecé a interesarme por el tema, devoré toda la información que estuvo a mi alcance, y estaba en esto cuando comencé a encontrar voces críticas que tras escucharlas me parecieron absolutamente más creíbles que la de Al Gore y cía. Aquí te dejo unas cuantas:

    Dr. Edward Wegman (antiguo jefe de Estadística de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU): Demolió la teoría del 'palo de hockey' en que se basa el pánico del calentamiento global.

    Dr. David Bromwich (presidente Comisión Internacional Meteorología Polar): Es imposible ver señales del calentamiento global en la Antártida.

    Prof. Paul Reiter (jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Pasteur): Asegura que la mayoría de científicos con experiencia en su campo no comparten las tesis de Al Gore sobre la extensión de enfermedades causadas por el mosquito en un clima más cálido.

    Prof. Hendrik Tennekes (invenstigador del Instituto Real de Meteorología Holandés): No existe un marco teórico sólido sobre el calentamiento global.

    Dr. Christopher Landsea (anterior jefe del Comité de la Asociación Americana de Meteorología sobre Meteorología Tropical y Ciclones): No hay ninguna relación demostrada entre una mayor temperatura y un incremento de huracanes.

    Dr. Antonino Zichichi (uno de los más importantes físicos mundiales, descubridor de la antimateria nuclear y antiguo presidente de la Sociedad Europea de Física): Los modelos del calentamiento global son "inválidos e incoherentes."

    Dr. Zbigniew Jaworowski (experto en el estudio glaciar): La ONU "basa sus hipótesis de calentamiento en asunciones arbitrarias, que si no son claras, son "falsas".

    Prof. Tom V. Segalstad (jefe del Museo Geológico de la Universidad de Oslo): La "mayoría de geólogos de prestigio" saben que los puntos de vista de la ONU sobre los procesos terrestres son "absurdos".

    Dr. Syun-Ichi Akasofu (fundador del Centro de Investigación Internacional Ártico, dos veces nombrado "Uno de los 1000 científicos más citados"): La mayoría del calentamiento del Ártico en el último medio siglo se debe a un cambio natural.

    Dr. Claude Allegre (miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y de la Academia de Ciencias de Francia): Fue uno de los primeros en alarmar sobre los peligros del calentamiento global. Hoy afirma que la causa de este supuesto cambio climático es desconocida.

    Dr. Richard Lindzen (Miembro del Consejo de Investigación Nacional del Clima y la Ciencia atmosférica): Los alarmistas del calentamiento están predicando catástrofes que no sucederían incluso aunque sus modelos fueran correctos.

    Dr. Habibullo Abdussamatov (jefe del laboratorio de investigación espacial de la Academia Rusa de Ciencias): "La visión común de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento nace de una distorsión de la relación causa-efecto".

    Dr. Richard Tol (principal investigador del Instituto para Estudios Ambientales de la Universidad Vrije): Llama al informe sobre calentamiento global de la ONU incompetente y absurdamente alarmista".

    Dr. Sami Solanki (director del Instituto Max Planck sobre Investigación de Actividad Solar en Alemania): Argumenta que es el estado solar, y no la actividad humana, lo que podría ser el principal generador de un calentamiento.

    Prof. Freeman Dyson (uno de los más eminentes físicos actuales): Los modelos usados para justificar el alarmismo del calentamiento global están "llenos de factores eludidos" y "no describen el mundo real".

    Dr. Eigils Friis-Christensen (vicepresidente de la Asociación Internacional de Geomagnetismo y Aeronomía): Los cambios en el comportamiento solar son de lejos mucho más importantes que la acción del hombre a través del CO2.

    Saludos desde el Campus Espartarius.

    #42
    Kilie
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Amigo Sibaritastur, tienes un problema. Conozco muy bien a un tipo que tiene el mismo problema que tú. El problema en cuestión es que piensas mucho, y el motivo es que no consiguen idiotizarte con la "Liga de Campeones", con la Formula 1, con el cambio climático, con el "cómprate esto porque lo necesitas", etc. Ese hábito que tienes de pensar, me temo, no te va a ayudar a ser feliz. Te lo digo yo.

    Saludos.

    #43
    Sibaritastur
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Kilie

    Kilie, sin acritud te digo que prefiero ser infeliz por pensar que ser un ignorante y/o pasivo,esto se va a tomar por culo y creo que lo veremos,pero puedes estar tranquilo, no me quejo de la vida que tengo y de quien soy a pesar de tus temores, tengo lo que quiero y/o lo que me toca vivir, gracias

    #44
    Kilie
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No acabo de entender el sentido de tu respuesta pero, de todos modos, te digo que si la mitad de las personas con capacidad y potestad para cambiar algo en este mundo tuvieran las inquietudes y pensaran como tú y como el tipo ese que conozco y que te nombré antes, otro pelo nos luciría. Pero resulta que los que pueden no quieren y los que queremos no podemos, (la cosa no es tan simple pero es que si abrimos este otro tema los señores de Verema nos van a tirar de las orejas, pienso yo, porque de vino hasta ahora en este hilo se ha hablado más bien poco).
    Del mismo modo te digo que yo tampoco me quejo de la vida que me ha tocado vivir, sin duda tuvimos mucha suerte cuando sortearon el lugar donde debíamos nacer.

    Saludos.

    #45
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Estimado Nacho, por fin tengo ordenador en el trabajo. Con muchas novedades, la primera que puedo comentarte en el foro es que vamos Adriana y yo a España de nueva cuenta en Septiembre, y por supuesto queremos verte a ti y a toda tu familia.

    De manera privada quisiera platicarte otra muy buena noticia. Un placer escuchar sobre ti estimado amigo...

    Saludos desde Tijuana...

    #47
    Gabriel Haro
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Kilie

    Leer libros de ciencia siempre es bueno porque te hace comprender el mundo que nos rodea, y no lo hace mas comprensible. Estos libros son amenos, pero alguno de ellos son duros tambien porque hay pasajes que no comprendemos bien, quizas debido que nos falta cierta base. Nuestra interaccion con estos libros, es de aprendizaje, muchas veces lo autores no hacen ver su disconformidad con sus otros compañeros ciertificos, como los errores de argumentacion y base de otros antecesores suyos, algunaes veces porque estos desconocian datos que se conocen ahora, otras veces por problemas de moral o en la sociedad que les toco vivir, Muchos de nosotros podemos creer unas cosas mas que otras, pero nuestro conocimiento no nos permite argumentar en exceso el desacuerdo con una teoria cientifica, si no es haciendo referencia a lo que hemos leido,

    Killie, tu das datos de lo que se compone la atmosfera, y comentas que ciertos gases, bueno los de efecto invernadero, tienen un porcentaje muy pequeño. Bien, realmente la atmosfera, envuelve a nuestro planeta y es un elemento esencial en la vida de La Tierra, ahora mismo no se los valores que deberian ser los idoneos, pero tambien te digo, que esta, es fragil, y debe andar todo en unos valores adecuados, el exceso, o la reduccion de unos y otros, pueden allterarla, y esto afectar al la vida en nuestro planeta. Cuando se empezo a culpabilizar a los CFC en la reduccion importante de la capa de ozono, los quimicos de estas empresas entre ellas por ejemplo Dupont, una de las empresas que mas producian, que era impensable y muy raros que estas tuvieran la culpa. Ahora esta empresa Norteamericana, cuyo fundador es de origen suizo, es una de las que mas ha hecho por reducir la emision de CFC. Como los efectos de los gases invernaderos, sus efectos tardan en notarse cien años despues de su emision a la atmosfera, y lo hacen en 2/3 de su potencial.

    Todo esta preocupacion e investigacion es mas antigual que la aparicion de Al Gore, con mucha anterioridad se puede leer ya trabajos e incluso en el año 1.990 hubo un manifiesto de cientificos y de responsables religiosos de las distintas confesiones que hay en el planeta, por lo tanto nombrar a Al Gore, es un poco curioso, es bueno que aparezcan personajes de este calado, pero queda de manifiesto, que la preocupacion es anterior.

    Pr desgracia el desarrollo de los paises del tercer mundo, se deberia luchar en mas campos, por ejemplo los aranceles a sus productos agricolas, como la cantidad de subvencion y proteccionismo que nuestros paises, le dan a los productos agricolas, esto tambien pasa en USA.

    Siempre es bueno leer otros libros, yo te voy a recomendar tres:

    - La polucion atmosferica de Paul Chovin y Andre Roussel.

    -Miles de millones de Carl Sagan.

    -La tierra herida, ¿ Que mundo heredaran nuestros hijos", de Miguel Delibes y Miguel Delibes De Castro.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar