Vino de Oporto

6 respuestas
    #1
    labajos

    Vino de Oporto

    Hola a todos, la semana que viene voy a Oporto y quería que me recomendarais algún buen vino de Oporto para comprar allí. Gracias y saludos a todos.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: Vino de Oporto

    Ver mensaje de labajos

    No he estado nunca por allí (la verdad es que tengo muchas ganas de hacer un viaje por el Douro y Oporto) y no puedo decirte nada sobre tiendas y precios, pero este es un tema que ya se ha tratado otras veces en el foro, así que lo mejor es que busques e indagues.

    De todas formas sí que puedo comentarte las que son mis casas favoritas:

    Quinta do Noval
    Symington Group (Dow's, Graham's, Warre's)
    Taylors
    Niepoort
    Burmester
    Ferreira
    Fonseca
    Ramos Pinto

    Y de los vinos, el equilibrio justo entre calidad y precio lo dan los Tawnys de 10/20 años y los LBV. Si dispones de buena cartera no lo dudes: acapara vintages y Tawnys de 30/40 años. Y que los vintages tengan al menos 20 años de vejez. Eso es ir sobre seguro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Pithos
    en respuesta a labajos

    Re: Vino de Oporto

    Ver mensaje de labajos

    Te sugiero un Oporto fuera de los clásicos, que me parece espectacular: Quinta do Vale D. Maria Vintage 2000. Es una bodega que tambien elaboran Douro.
    Otros Douros, Quinta do Crasto o Quinta do Vallado.
    Saludos y buen viaje

    #5
    labajos
    en respuesta a Pithos

    Re: Vino de Oporto

    Ver mensaje de Pithos

    Muchas gracias, por vuestras recomendaciones, tengo ganas de ir y y conocer un poco de este tipo de vinos, pues es el Oporto no he tenido hasta ahora el placer de probarlo.

    #6
    jacomur

    Re: Vino de Oporto

    Mi consejo es que los compres en tiendas. Bajando hacia la Plaza de la Ribeira (calle Mouzinho da Silveira)(?) este verano ví dos tiendas de vinos con precios muy buenos. En las bodegas puedes pero son más caros. Ya sabes, te invitan a visitar la Bodega, te ofrecen probar los vinos y es facil picar y esa "gentileza" la pagas al comprar el Oporto. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar