Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

25 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Albertoo

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de Albertoo

    Mis felicitaciones también a todo el equipo de Cuvée 3000. Bajo mi punto de vista, se ha hecho una selección de vinos amplia y diversa, pero con sensibilidad, y eso se nota...

    Así es que desde ya hace tiempo cada edición del Vitis Vinifera es una auténtica fiesta, y que consigue aglutinar en un mismo espacio los más reputados profesionales del sector y aficionados más activos venidos desde muy diversos puntos de la geografía española, y realmente merece la pena.

    Sobre los vinos, ya se ha mencionado Lucien Lemoine, pero también muy francos, expresivos y nada caros los Alvaro Castro, Canopy también consiguen desde ya hace años vinos francos y honestos. Casa Castillo también ofrece unas cosechas muy interesantes en sus respectivas cuves, sobre todo Las Gravas y Pie Franco 05-06. Meritxell Pallejà y su Nita, también me pareció un vino franco, honesto y sorprendentemente sin nada de madera, muy interesante.

    Etc, etc...

    Un placer saludar, conocer, charlar...

    Saludos.

    #10
    PePo_bcn

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Me sumo a las felicitaciones a Cuvée 3000 por la organización, y los elogios a los representantes de las bodegas: probé de todo en todas partes, tuve explicaciones hasta en tres lenguas a las mil preguntas que les aticé, nadie puso mala cara al ir a probar otra vez el (Schoffit?) Larme du Lave de cientoveintipico euros los 37,5... impecable.
    Pero el ambiente lo mejora: qué hartón de saludar! Un placer conoceros a los terrassa boys, Catachan, Francesc, Eugenio,Álvaro Girón, In Vino, Arantxa como un relámpago, los habituales Víctor, Enrique Tudela, Enrique, profesor Romero, los cab.ro.nets... me dejo más de los que pongo.
    Y los vinos: repetiría el año que viene, con los mismos vinos y añadas: muchos tintos están como piedras, difíciles...por quejarme de algo. Muchos nombres que no retengo, el rosado Pibarnon de bandol que mencionan arriba, chablises montrachetes y pouillyses (Beauregard!) el bendito Bendito, la viognier de Condrieu, los babosos canarios, Canopy y sus tres patas, los Continos que se beben sin sombrero, interesante proyecto el Mas Oller de Empordà... y se acabó el palo cortado de Colosía, así que seguí con el moscatel y me fui

    PePo

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de PePo_bcn

    Sí señor, gran evento el del lunes. Mucha gente a última hora, se estuvo algo mejor por la mañana. Ya iré repasando mis apuntes y prepararé un articulillo en el blog, pero hablando de memoria, lo mejor siempre en mi modesta opinión, las joyas de Billecart (en especial ese soberbio Grande Cuvée 96 y el Elisabeth 2000 del que repetimos), las Reservas Familiares de Gutiérrez Colosía (sobre todo su Palo cortado), los austeros y serios Meursault de Jobard, el buen tono de Le Moine, la finura de Mugnier, ese Viña del Olivo 2007 (será grande), los Cote-Rotie de Jamet, el Clos des Grives de Combier, el SGN de Schoffit y alguno más que me dejo en el tintero y que ya reseñaré.

    Y por supuesto por reencontrarme con muchas caras conocidas que lo cierto es que entre Vins Alemanys, el concurso de Vila y esto, nos hemos visto mucho las caras estos días. :-)

    Y por cierto, ayer en Lavinia Madrid, presentación de la añada 2006 de Burdeos. Menos bodegas que otros años (la maldita crisis), pero vinos satisfactorios en general, no está mal la añada. Destacables en especial el Brane Cantenac, Haut-Baully, Haut-Bages Liberal, Reserve de la Comtesse (mejor ahora que su hermano mayor Comtesse du Lalande), Carbonnieux blanc, Ferriere y Chasse-Spleen. Y los segundos vinos muy accesibles por norma general. Pero los precios siguen siendo caros, aun a pesar de la bajada con respecto a 2005.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    aranzazu_envero
    en respuesta a Albertoo

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de Albertoo

    Perdón a tod@s ... desaparecí a eso de las 5,30 de la tarde. Llevaba allí desde la mañana (y no hablemos de la cena de la noche anterior hasta las mil y monas) y la verdad es que estaba rebentada y todavía me faltaba el cenorrio final!!) así que me fui al hotel, bandera blanca en mano. Pero fue un gustazo ver a tant@s amig@s. Estuvo bestial, sobre todo...mucha "tendance"...

    #13
    Enrique
    en respuesta a Albertoo

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de Albertoo

    Pues alli estuve también
    Que con que me quedaría??
    1.- la perfecta organizacion Gracias a Cuve 3.000, puestos a marcar tendence el traje de Javier de la Muelas no estaba mal, aunque EMHO superado por la perfectamente cortada americana de ante de Antoine Billecart....(apunte fashion)
    2.- la gran asistencia de amigos y foreros Estaban todos los que comentais mas un monton mas Un saludo y abrazo a todos
    3.- Los vinos!!!ah pero hubo vino??? si señores y algunos muy grandes entre otros:
    Cuve Elisabet y Blanc de Blancs GC de Billecart ambos mas accesibles que Antoine....todo y que a mi me trato muy bien.
    Alter Enos verdejo de CAstilla Leon
    XArel.lo PAiral de CAn RAfols
    Coume Gineste de Gauby grande pero de precio elevado
    Los Mersault de Baillot Millot
    Mugnier Clos Marechale bueno largo y con toques animales como si fuera un tinto
    El chasange y el puligny Montrachet del Chateau PULIGNY MONTRACHET
    E l fanatstico increible e indescriptible Clos Vougeot 06 de Lucien lemoine con chaleco a cruadros y saltando de mesa en mesa para probar lo que alli se cocia...Bueno tambien su Corton
    Y, last but not least, toda la gama de Terroir al Limit. La verdad es que Dominik y compañia estan haciendo una gran labor en el Priorat. "Vision borgoñona del Priorat" dijo alguien...
    un saludo

    #14
    Enrique
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El mismo lunes y despues de lo de Cuve 3.000 era la presentacion de Burdeos en BCN Lavinia
    No pude ir, ya no tenia fuerzas. Veo me perdi un HAut BAilly entre otras lindezas... Que tal estaba??
    salut

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a Enrique

    Re: Que os pareció ,Vitis Vinifera de Cuvee 3000 ?

    Ver mensaje de Enrique

    Es que trajo Mugnier Marechale blanc? yo ni me enteré.
    en principio yo caté los tres que vi sobre la mesa: Fourches, Marechale y Chambolle-Musigny... y luego estaba "el cuarto elemento", pero hasta aqui puedo leer...
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar