La variedad chardonay

33 respuestas
    _Guillermo_

Re: La variedad chardonay

Precisamente ayer acompañamos un arroz negro de Thermomix (abstenerse comentarios en este sentido) con un Chardonnay de Luxemburgo. Creo que es de las zonas más al norte donde su cultiva esta variedad, recientemente introducida en una zona conocida como la nueva Alsacia o la otra Alsacia. Rivaner (Muller-Thurgau), Auxerrois, Riesling, tendrán que hacer un hueco a la Chardonnay.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Karlvin
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Hola francesc,el Miranda de Espiells si, pero sin barrica, no esta mal, es un mosto flor, fresco aromatico, buena acidez pero de platano no recuerdo ni la piel, eso si el Manuela de naveran si, estuve en una cata de Naverán y lo probé (el 2005) me pareció genial, amarillo ambarino, denso y glicerico, aromas de piña madura,apuntes almendrados y si PLATANO correcto sin transgredir. Por suerte les quedaba una botellita del 2004 la cual me agencié al terminar la cata, la he dejado dormir un añito y...esplendida, de verdad, te lo recomiendo. Y por cierto a mi parecer, una excelente RCP.

Salu2

ex vite vita.

Francescf
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Re: Pues sí...

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

En casa, ninguno. Entero al horno, con patatas panadera, cebollitas y unas cuantas hierbas.
    Lo único que me fastidia es que siempre me toca a mí servir el pescado, y cuando acabo ya está bastante frío. No soy ningún experto diseccionando el pescado.
    El Madai cumplió con creces. :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Coincido contigo en tu opinión sobre el Manuela de Naveran. Conocí la bodega gracias a un compañero de trabajo, y en casa no suele faltar ni el Manuela ni el Don Pablo. Y si encima te lo dejan a precio de mayorista y te lo traen a casa... ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar