La variedad chardonay

33 respuestas
    Sky-Walker

Re: La variedad chardonay

La Chardonnay es una de las variedades con un margen de cultivo y vinificación más diverso, y por tanto, con un potencial de resultados más polivalente. En cuanto a sus aromas, según mis libros de cabecera, y muy en líneas generales, se suele aceptar que:
    - Vinificada joven, se pueden encontrar recuerdos de tarta de manzana, limón, pera, melocotón, frutas tropicales y minerales.
    - Con la crianza aparecen las mantequillas, manzanas asadas, nuez moscada o torta de avena.
    - Sometida a largas crianzas surgen la vainilla,el azúcar quemado, bacon, tostados, ahumados y almendras garrapiñadas.
    Aunque todo esto depende mucho de la latitud, los métodos de vinificación, el clima o el terroir.
    Es una variedad afrutada, de buena acidez, potente, de cuerpo graso y que, por supuesto, añeja bien.

- En cuanto a la Bobal, se caracteriza por un aroma fresco,no demasiado intenso, con buena acidez y graduación, aspero y tánico de intenso color. Es recomendable para elaborar vinos rosados y no muy apropiada para la crianza.

PedroCarroquino

Re: La variedad chardonay

Para mí la chardonnay (femenina) es algo de Mâconnais y Chablis y sin crianza en madera. Pero la que es como Meursault goutte d'or de Lafon eso te cambia todo. No hay piedad.
    Creo que es mejor en esto dejarla tranquila.
    He bebido con Warden bastante chardonnay con esa vainilla y frutas tropicales pero no se si es algo cansino. Me cuesta creer que tengan esas notas en Borgoña o Puligny. ¿Duendes?

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar