La variedad chardonay
La variedad chardonay
Hola forer@s!
Anoche estuve en una cata y probamos un chardonay q en nariz era puro platano. A mi especialmente a los chardonays con aroma a platano no me gustan, pues pienso q la uva no se a recolectado en su momento óptimo.
El tema q propongo es que citeis la característica de la chardonay que más os a impactado, por lo fantástica q es o pq es fatal. Y si os acordais del nombre del vino tb.
- Por su aroma de platano, q no me gusta.
Salut i bons vins.
Llarga vida als vins!
Re: La variedad chardonay
Ver mensaje de Catalina_BibiloniMe he tomado hace poco un chardonnay de Sicilia (D.O.C. Etna) que porque lo ponía en la botella. Si no, no se me habría ocurrido en la vida. Pura mineralidad aunque decía la etiqueta que era floral (Leyra)
Jaime
Ver mensaje de Catalina_BibiloniPues recuerdo que me impactó bastante un Ramonet Chassagne Montrachet 1er Cru Ruchottes 1996... asimismo hay algún que otro blanc de blancs de la Champaña del que también guardo buenos recuerdos... y es que precisamente la chardonnay no es de la variedades que se queda manca ;-)
Ver mensaje de Paco HigónEs que no puede ser, hablan de chardonnay y te vas a Borgoña y Champagne!! a donde vamos a llegar, por favor!! :-)
Roulot o Lafon? Meursault o Puligny? Corton-Charlemagne o zona Montrachet? Salon o Krug Mesnil? que duro es elegir a veces!!
Ver mensaje de in vino veritasNo me las nombres Salva, que me da el mono y me meto en 1855. De Sicilia que era muy raro
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEse olor a plátano lo percibo en muchos Albariños, pero me temo que más que venir de la variedad viene de las levaduras.
Luigi Bosca antes del 2000 hacía un excelente Chardonnay.
Saludos
Ver mensaje de in vino veritas¿Alguien conoce el chardonnay de Schatz o el Miranda d'Espiells o el Manuela de Naveran? Es que yo voy perdido con los que mencionas. En el colegio estudié inglés. ;-)
Y, en relación con el tema, lo que más me gusta de la chardonnay es que da vinos secos, no demasiado ácidos ni afrutados, y que, en mi opinión, mejora bastante con la crianza.
Y lo del plátano, ni idea.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEs muy curioso que esa variedad puede parecer cítrico puro (Chardonay mas escorpi de gramona y tantos otros), elegante y floral como un chablis, vainilla y maderas en un finca elez, fresco, cítrico y floral como el que acabo de beber de Enrique Mendoza, la uva reina de los grandes espumosos blanc de blancs. Esta claro que se adapta al terruño, que va bien sin barrica, sobre lias, con barrica. Al final es la gran uva blanca. Saludos