La variedad chardonay

33 respuestas
    Catalina_Bibiloni

La variedad chardonay

Hola forer@s!

Anoche estuve en una cata y probamos un chardonay q en nariz era puro platano. A mi especialmente a los chardonays con aroma a platano no me gustan, pues pienso q la uva no se a recolectado en su momento óptimo.

El tema q propongo es que citeis la característica de la chardonay que más os a impactado, por lo fantástica q es o pq es fatal. Y si os acordais del nombre del vino tb.

- Por su aroma de platano, q no me gusta.

Salut i bons vins.

Llarga vida als vins!

in vino veritas
    en respuesta a Paco Higón

Re: La variedad chardonay

Ver mensaje de Paco Higón

Es que no puede ser, hablan de chardonnay y te vas a Borgoña y Champagne!! a donde vamos a llegar, por favor!! :-)

Roulot o Lafon? Meursault o Puligny? Corton-Charlemagne o zona Montrachet? Salon o Krug Mesnil? que duro es elegir a veces!!

Francescf
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

¿Alguien conoce el chardonnay de Schatz o el Miranda d'Espiells o el Manuela de Naveran? Es que yo voy perdido con los que mencionas. En el colegio estudié inglés. ;-)
    Y, en relación con el tema, lo que más me gusta de la chardonnay es que da vinos secos, no demasiado ácidos ni afrutados, y que, en mi opinión, mejora bastante con la crianza.

Y lo del plátano, ni idea.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Josep_Gallego
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Es muy curioso que esa variedad puede parecer cítrico puro (Chardonay mas escorpi de gramona y tantos otros), elegante y floral como un chablis, vainilla y maderas en un finca elez, fresco, cítrico y floral como el que acabo de beber de Enrique Mendoza, la uva reina de los grandes espumosos blanc de blancs. Esta claro que se adapta al terruño, que va bien sin barrica, sobre lias, con barrica. Al final es la gran uva blanca. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar