Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

30 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Anoche, con motivo del 19 de enero, probamos 2 atractivos Mercedes Eguren 2006 (6 meses de barrica), un Shiraz tempranillo con un color muy bonito, fuerte y denso con mucha nota en nariz de fruta en confitura, especiados y un matiz muy elegante de violetas. El otro Mercedes Eguren 2006 es un 100% cabernet sauvignon, pletórico de color, muy aromático, con una boca amplia, grasa, donde le han sacado lo frutal y floral de la uva, más complejo quizás que el shiraz tempranillo; un vino muy goloso, facil de beber, con mucha madurez y agradable paso. Dos vinos que aportan una buena perspectiva a este mundo de novedades de la VT Castilla, viñedos de 20 años... me han recordado mucho a los vinos de nuestro Samuel, seguramente se está haciendo mucho y bueno y espero que lo veamos pronto. Me gustan las etiquetas con la silueta de la hija de Eguren

    @Malditovino

    #2
    catachan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, con solo la mención de los Eguren es sinónimo de calidad, espero con impaciencia poder probar estos vinos, un saludo y gracias por la información.

    un...

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Davor

    Re: Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Ver mensaje de Davor

    Davor, es un vino de VT Castilla (puse los viñedos en la nota) pero el vino se embotella ya una vez cumplida la crianza en Vitoria ( como ves en el tapón).

    HTH
    salud

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Davor

    Re: Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Ver mensaje de Davor

    Davor, pues si hablas con la bodega supongo tendras opciones más baratas que las que puse en la cata, creo no llegan a 4 euros
    Esta casa debe ser un imperio no?
    Yo tengo pedido en primeur el Numanthia 2006 a ver qué tal porque a veces son como irascibles...

    @Malditovino

    #7
    Roberto
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro. Qué buena pinta tiene lo que cuentas!!! y además a un precio de risa...
    ¿son fáciles de encontrar?
    Supongo que estarás preparando las maletas para Madrid...
    un abrazo...y otro para Tuija.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Roberto

    Re: Mercedes Eguren (Bodegas Eguren) , etiquetas y vinos, me gusta lo que han hecho en Castilla

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, pues habla con la casa en Vitoria... la pongo aqui:
    Avenida del Cantábrico s/n-01013 Vitoria (Alava)
    Telfs: +34 945 28 28 44 - Fax: +34 945 27 13 19
    E-mail: [email protected]
    Me han parecido muy notables. El cabernet sobre todo, pero es cuestion de gustos. Aunque el temp-sirah al fina cuando se abre da muy buena impresion.
    Claro, amigo, hace un año que no nos vemos.
    Un abrazo igual para tí de nuestra parte
    Agur ta erdi

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar